ESTE MARTES, CONTRA EL EQUIPO QUE LO TIENE EN CALIDAD DE CEDIDO

La ‘cláusula del miedo’ impide jugar a Gallar en Girona

Una de las piezas clave en el sistema de Borja Jiménez es sin lugar a duda Álex Gallar, que está en un momento dulce de la temporada. La mala noticia para la entidad portuaria es que para este encuentro ante el Girona no se podrá contar con el extremo derecho que tanta profundidad le está dando al ataque del Cartagena.

El excelente rendimiento del futbolista albinegro cedido por los catalanes hace que se convierta en una ausencia importante en Montivili

El motivo no es otro que la conocida ‘cláusula del miedo’ que en su momento el Girona incluyó en el contrato de cesión de Gallar al Cartagena. No deja de ser una ausencia importante ya que el ‘10’ albinegro está teniendo un arranque de Liga realmente bueno, tanto que muchos seguidores cartageneristas aún no entiende como el Girona, rival este martes de los albinegros, accedió con tanta facilidad a su cesión hasta el Cartagonova.

Álex Gallar ante Yuri // FOTOS: El Bierzo Digital

Gallar jugando en Ponferrada con la camiseta de la Provincia Marítima de Cartagena/Foto LALIGA

Gallar, sencillamente, está siendo brillante y además de marcar goles ha intervenido en varios de los 10 goles que, de momento, lleva cnseguidos el Cartagena.

CON AGUZA YA PASÓ LO MISMO

Como ya sucedió con Aguza la pasada semana ante la UD Almería, el técnico abulense tendrá que buscar alternativas posibles para suplir a Gallar. Una de ellas es la de colocar a Elady en banda, o incluso al defensor Julián Delmás que podría darles la profundidad necesaria de cara a portería rival.

Cabe recordar que el Cartagena, con nueve futbolistas en sus filas en calidad de cedidos, es uno de los equipos que componen la Liga Smartkbank con más jugadores con estas circunstancias aunque con William, por ejemplo, que está cedido por el Leganés, su club de origen no puso nunca impedimentos para que jugase contra ellos en Butarque en la tercera jornada liguera.