miércoles. 29.06.2022

El club prevé pagar la deuda con AFE este lunes

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) La comisión mixta de la AFE ya ha dictaminado lo que debe pagar el FC Cartagena para saldar la deuda contraída con los futbolistas de la pasada campaña: 318.864,01 euros. Los representantes del sindicato han reducido a esa cantidad los 410.229,34 euros brutos que habían reclamado los futbolistas....

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

La comisión mixta de la AFE ya ha dictaminado lo que debe pagar el FC Cartagena para saldar la deuda contraída con los futbolistas de la pasada campaña: 318.864,01 euros. Los representantes del sindicato han reducido a esa cantidad los 410.229,34 euros brutos que habían reclamado los futbolistas. La diferencia, los 91.365,33 euros que han sido rebajados tras las alegaciones del club, corresponden a pagos realizados por el grupo de Paco Belmonte una vez desembarcó en el Cartagena. El sindicato de futbolistas reconoce que esa cantidad de dinero reclamado ya ha sido satisfecha previamente.

El plazo para realizar el pago y evitar el descenso administrativo a Tercera finaliza este próximo martes 30 de junio a las 12 del mediodía. Sin embargo, desde el club no se quiere esperar a última hora y se fijan como día idóneo para satisfacer las cantidades ante la AFE este lunes. A pesar de que el montante final ya ha sido reducido, los dirigentes albinegros planean negociar individualmente con los futbolistas e intentar ahorrarse el máximo dinero posible. No obstante, en el comunicado facilitado desde la entidad, ya se reconoce que el pago se realizará en los términos y condiciones que marca el reglamento de la RFEF.

En el sindicato manejaban 94 reclamaciones pendientes de abono por parte de seis clubes - Cartagena, Lucena, Real Murcia, Cádiz, Elche Ilicitano y Real Avilés - siendo la cantidad total que se adeudaba a los futbolistas 660.708 euros (cerca de la mitad corresponde a la deuda del club albinegro). Este año se ha visto reducido el número de denuncias por impago recogidas en AFE, ya que la pasada campaña se situó en 125 reclamaciones.

SE REACTIVA LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

A pesar de que en los últimos días lo que ha estado más de actualidad han sido las cuestiones administrativas e institucionales - con la compra definitiva de las acciones y el cambio en el Consejo de Administración - no se ha dejado de lado la planificación deportiva, parcela que está llevando personalmente Paco Belmonte. Se han comenzado las negociaciones para renovar a determinados futbolistas, como Ceballos y Chus Hevia. El catalán parece dispuesto a continuar en Cartagena, ya que se siente muy a gusto en la ciudad y sabe que la pasada campaña fue uno de los mejores en el equipo. El asturiano, por su parte, se muestra reticente a aceptar una oferta a la baja en cuanto al salario fijo, pero con muchas retribuciones variables por objetivos (partidos jugados, goles, etcétera).

La próxima semana, una vez se haya satisfecho la deuda en AFE, las negociaciones en lo deportivo tomarán la agenda de los dirigentes cartageneristas, que quieren confeccionar cuanto antes una plantilla para comenzar la pretemporada con alrededor de 17 o 18 jugadores del primer equipo ya contratados. Del mismo modo, se espera poder presentar la campaña de abonados en los próximos días.

El club prevé pagar la deuda con AFE este lunes
Comentarios