lunes. 15.08.2022

La crisis del FCC lleva a la greña al MC con el PP

SPORTCARTAGENA El caso que quieren denunciar desde MC se destapó ante la visita de unos inspectores de trabajo al Cartagonova durante el partido contra el Cacereño, donde pidieron contratos de los trabajadores del club, así como de los cedidos por el Ayuntamiento Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) presentó este lunes una moción en el Pleno para que...

SPORTCARTAGENA

El caso que quieren denunciar desde MC se destapó ante la visita de unos inspectores de trabajo al Cartagonova durante el partido contra el Cacereño, donde pidieron contratos de los trabajadores del club, así como de los cedidos por el Ayuntamiento

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) presentó este lunes una moción en el Pleno para que el Ayuntamiento firme el convenio de colaboración con el FC Cartagena de los años 2014 y 2015, una vez que ha tenido conocimiento, según su versión, de que el preceptivo convenio no existe, algo escandaloso a juicio de este partido, explica en una nota "pues hay trabajadores cedidos por el Ayuntamiento para desempeñar su actividad laboral dentro del estadio municipal”.

Esta situación la ha denunciado el edil de MC, José López, quien asistió al partido de fútbol entre el FC Cartagena y el Cacereño, y tuvo conocimiento allí de que se habían personado inspectores de trabajo en el Cartagonova solicitando contratos de los trabajadores del club, así como de los cedidos por el Ayuntamiento. Las indagaciones realizadas por el concejal de MC, según esta misma nota, se tornaron en sorpresa, al comprobar que "no existe documento oficial alguno, ni de la Junta de Gobierno ni del Pleno Municipal, que recoja el preceptivo convenio entre el Ayuntamiento y el Club referido a los años 2014 y 2015”.

López añade que "esta situación es de una tremenda gravedad, pues que el señor Ortega y el resto de miembros del Gobierno con la alcaldesa al frente, consientan unas prestaciones al equipo sin ningún control, o al menos sin plasmarlas en algún documento, no es de recibo”.

El concejal de MC hace patente su deseo de "colaboración del Ayuntamiento con el FC Cartagena y seguiremos pidiendo esa colaboración, pero no ignorando, como pasa en la actualidad, qué derechos y obligaciones tienen tanto el club como el Consistorio, todo ello recogido dentro del marco legal de un convenio”.

"Desde MC esperamos” añaden para finalizar "que esta situación no desemboque en alguna sanción de la inspección de trabajo, por tener cedidos a unos trabajadores municipales sin soporte legal”.


EL PP LAMENTA QUE MC UTILICE LA SITUACIÓN DEL CARTAGENA CON FINES ELECTORALISTAS

Por su parte Diego Ortega, como concejal de Deportes, asegura que "el Gobierno del Partido Popular colabora con el FC Cartagena desde hace casi 20 años porque sabemos lo que significa tener un club de fútbol profesional en nuestra ciudad”.

"El Gobierno del Partido Popular colabora con el FC Cartagena desde hace casi 20 años porque sabemos lo que significa tener un club de fútbol profesional en nuestra ciudad”, ha asegurado el concejal de Deportes, Diego Ortega, este mismo lunes en el pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena.

 Ante la moción presentada por el concejal del grupo Mixto-Movimiento Ciudadano sobre patrocinadores para el F.C. Cartagena, Ortega ha dicho a José López que "no necesitamos que López venga después de cuatro años a preocuparse por la situación del club albinegro, pues tanto mi concejalía como el club llevamos realizando gestiones para buscar patrocinadores e intentar mejorar la situación que están viviendo”.

 En este sentido, cabe destacar que durante los años que el PP lleva al frente del Ayuntamiento de Cartagena siempre ha colaborado con el FC Cartagena, permitiendo la cesión gratuita del estadio municipal Cartagonova, así como el mantenimiento del estadio, que puede valorarse en 500.000 euros anuales. Además, cuando el club ha estado en situación de recibir subvenciones, el Gobierno del Partido Popular ha atendido las solicitudes realizadas por el club, concediendo subvenciones por diferentes cuantías.

 En relación otra moción sobre la ausencia de convenio de utilización del Estadio, que MC ha tildado de "absolutamente escandaloso y de tremenda gravedad al cederse trabajadores municipales sin control”, el concejal Diego Ortega ha asegurado que no es cierto, "el Ayuntamiento de Cartagena no cede al FC Cartagena ningún trabajador. Los trabajadores del Ayuntamiento son los encargados de realizar todas aquellas tareas relativas al estadio y su mantenimiento y los trabajadores del Club realizan aquellas tareas propias del club y del equipo”.

Diego Ortega ha finalizado diciendo que "no necesitamos lecciones del señor López, quién en casi cuatro años de legislatura no se ha preocupado por el FC Cartagena, sin embargo, en plena precampaña electoral, asiste por primera vez al palco del estadio de fútbol y se hace la foto”.

Diego Ortega lamenta que Movimiento Ciudadano utilice la difícil situación del FC Cartagena, con intereses partidistas, "creo firmemente que esto no es lo que buscaba la Federación de Peñas cuando solicitó reunirse con los cuatro grupos municipales, pero estas situaciones ponen de manifiesto que algunos lo que queremos es apoyar y ayudar y otros lo que pretenden es aprovechar la situación con motivos electoralistas”.

La crisis del FCC lleva a la greña al MC con el PP
Comentarios