viernes. 26.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

De la esperanza a la incertidumbre en solo siete días. En una semana, el estado de ánimo del cartagenerismo ha mutado de una extremada alegría tras conseguir la permanencia en Las Palmas de Gran Canaria a una incertidumbre que mata por las noticias que llegan desde Hacienda. La Agencia Tributaria reclama otra deuda más al club y Paco Belmonte ha anunciado que este lunes comunicará la decisión de su grupo al respecto. Esta es la cronología de los siete días con más altibajos del Cartagena:

- Domingo 31 de mayo: La alegría se extiende desde Las Palmas hasta la ciudad portuaria. Al filo de las dos de la tarde se confirma la permanencia, sufrida y trabajada, del club albinegro en Segunda B merced a un gol de Carlos Martínez en tierras canarias. La afición estalla de júbilo y da por finalizado el sufrimiento de toda la temporada.

- Lunes 1 de junio: Los peñistas y seguidores del club se congregan por la tarde en el municipal Cartagonova para recibir por todo lo alto a la plantilla, que llega de vuelta del encuentro en Las Palmas. Las muestras de alegría son evidentes y el sentir general es de haber pasado ya lo peor. Quien más, quien menos preguntaba a los jugadores abiertamente por su continuidad en el club, y éstos se mostraban abiertos a negociar con Belmonte para quedarse. 

- Martes 2 de junio: Se empieza a especular con los rumores respecto de la próxima campaña. Belmonte afirma en Sportcartagena que "harán un proyecto para ilusionar" y que "durante la próxima semana saldrá la campaña de abonados". Se habla de renovaciones, de fichajes y de todo lo que puede llegar. A la misma vez, fija el miércoles como día para realizar el traspaso de poderes con Sporto Gol Man.

- Miércoles 3 de junio: Desde el club se da pie a pensar que el proyecto de la temporada 15/16 ya está en marcha. Pero por la tarde se precipitarían los acontecimientos. Paco Belmonte llega, junto con el administrador Ramón Madrid y su socio Deseado Flores, una hora tarde al acto de clausura de temporada de los peñistas, al cual estaban invitados. Una vez allí, preguntado por los periodistas, Belmonte afirmó que no se pudo hacer el traspaso de poderes, pero que todo estaba pendiente de un asunto burocrático y se emplazaron para la siguiente semana. Además, Sporto le comentó al gestor albinegro que había aparecido "otra oferta" para hacerse con el club.

- Jueves 4 de junio: La aparición de esa otra supuesta oferta por el club hace que los aficionados cierren filas en torno a Belmonte y le muestren su apoyo mayoritario, sobre todo a través de las redes sociales.

- Viernes 5 de junio: Todo el mundo estaba pendiente de la reunión que iban a mantener Belmonte y Palomeque para tratar la continuidad del algareño en el banquillo. Sin embargo, esa reunión tuvo que ser aplazada porque los problemas para realizar el traspaso de poderes del club se hacían cada vez mayores. Al filo de las tres de la tarde, se desata la tormenta. El presidente de la Federación de Fútbol de la Región, Monje Carrillo, afirma en declaraciones a Radio Marca que "la situación ha dado un vuelco negativo en el Cartagena. La deuda con Hacienda es mayor de lo que se sabía". En ese momento se descubre que ese era el problema que impedía al grupo de Belmonte hacerse con el control del club. El teléfono del gestor cartagenerista echa humo, y emplaza a todos los medios y aficionados a una rueda de prensa este lunes a las 12 de la mañana, en la que explicará todo lo sucedido y la postura de su grupo. Su continuidad queda en el aire.

- Sábado 6 de junio: Este silencio de Belmonte ante la luz pública hace que se desencadenen multitud de suposiciones acerca de lo que puede ocurrir. Se debate sobre posibles y supuestas salidas: ¿compra de plaza? ¿Un club nuevo con el que empezar de cero? ¿Refundación? El sentir general de los aficionados muestra que quieren que Belmonte y su grupo continúen al frente del FC Cartagena, pero todo va a depender del dinero. Toca afrontar más de 600.000 euros este mes para poner el club al día y competir la próxima temporada, además de una deuda que con esa reclamación de la Agencia Tributaria se ha visto multiplicada por dos.

- Domingo 7 de junio: El debate sigue entre los aficionados. A día de hoy lo único que hay es incertidumbre ante la decisión que pueda haber tomado Paco Belmonte y el grupo de inversores que lleva detrás. Este lunes salimos de dudas.

Cronología de una semana cargada y repleta de incertidumbre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios