jueves. 06.10.2022
PREVIA AT.SANLUQUEÑO-FC CARTAGENA (S. 18:30H)

Cuidado con la trampa de Sanlúcar

Tras volver a la senda del triunfo ante el Jaén, y de paso recortar puntos con el Lorca, el Cartagena visita al Sanluqueño con el principal propósito de vencer para seguir presionando al líder y seguir poniendo tierra de por medio con sus perseguidores. Vuelve Jesús Álvaro, tras cumplir sanción, y finalmente viajan Gonzalo Verdú y Artiles, aunque son duda para partir de inicio.

IMG-20150523-WA0004
La grada de El palmar será un hervidero este sábado en busca de la salvación sanqluqueña

LOS DATOS

Estadio: El Palmar.

Partido: Atlético Sanluqueño-FC Cartagena. 33ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Sábado, 8 de abril-18:30 horas.

LA SITUACIÓN

La victoria casera ante el Jaén devolvió la tranquilidad a la plantilla albinegra, tras el bache de dos derrotas consecutivas ante Murcia y Marbella. Además, se mantuvo la portería a cero, consigna que es muy importante para Monteagudo y así se empeña en transmitírselo a sus jugadores en cada partido.

Los resultados de la jornada, además, ayudaron a que los cartageneros mantengan un buen colchón con sus perseguidores (cinco sobre Villanovense y Marbella) y también a meter algo de presión al Lorca, reduciendo la distancia con los lorquinos en solamente tres puntos. Partido, pues, el de este sábado importante para ambos equipos, ya que el Sanluqueño también se juega mucho.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este importante choque, Alberto Monteagudo recupera al defensa Jesús Álvaro, un pilar clave en el equipo tanto en labores defensivas, como ofensivas. También vuelven a la convocatoria, tras recuperarse de sus molestias, Gonzalo Verdú y Artiles, aunque su participación en el once titular del equipo es más que dudosa, ya que físicamente no están aún a tope.

Viendo la línea continuista que le gusta mantener a Monteagudo, cuando algo funciona, es más que probable que vuelva a repetir gran parte del once que la semana pasada consiguió la victoria ante el Real Jaén, por lo que Marcos volvería a ser el portero titular, y la línea defensiva sería la habitual con la duda de si juega Óscar Ramírez o Ceballos, que cuajó un gran partido la semana pasada. En el centro del campo se prevé que repita Sergio Jiménez, y donde más dudas hay es en el ataque.

EL RIVAL

El Sanluqueño, actualmente penúltimo clasificado con 30 puntos, está haciendo una mejor segunda vuelta que la primera, lo que le ha llevado a pelear por evitar el descenso, algo que era bastante impensable hace no mucho. Con cambio de entrenador incluido, llegó Falete, y con varios movimientos en el mercado de invierno, el Sanluqueño lleva en esta segunda vuelta 19 puntos, curiosamente los mismos que suma el Cartagena.

Como local, el Atlético Sanluqueño ha ganado en seis de los quince partidos que ha disputado, perdiendo cinco partidos (todos ellos por la mínima). En el partido de la primera vuelta disputado en el Cartagonova, el equipo gaditano complicó y mucho a los albinegros, ganando el Cartagena 2-0, con más apuros de los previstos.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2013/14: At.Sanluqueño 0-3 FC Cartagena (Fernando, 46', 51', De Lerma, 68').

- Temporada 2012/13: At.Sanluqueño 0-2 FC Cartagena (Navarro, 45', Óscar Rico, 78').

Campo Sanluqueño-Cartagena

Cuidado con la trampa de Sanlúcar
Comentarios