jueves. 22.02.2024

Ha jugado en Portugal, Bulgaria, Turquía y Polonia desde que salió del Celta de Vigo

Un nuevo delantero para el FC Cartagena, ha notificado el club albinegro esta tarde de 31 de agosto, casi al cierre del mercado de verano:  Daniel Abalo Paulos (Pontevedra, 29 de septiembre de 1987). Firma  para las próximas tres temporadas.  Puede jugar tanto de delantero como en el resto de las posiciones del ataque. Llega desde la Primera división de Polonia (Korona Kielze) y anteriormente actuó en otros tres clubes extranjeros: Portugal, Bulgaria y Turquía.

 

La opción de Ábalos ha debido de surgir a última hora pues no ha aparecido en ninguna 'quiniela' de posibles fichajes por parte del Cartagena, hasta el día de su contrtatación.

Según el comunicado del Cartagena , "Ábalo es un jugador contrastado y con un gran cartel tanto en España como en el extranjero, en donde ha estado jugando las últimas temporadas, volviendo a la Liga 1,2,3 en la temporada 2016/17, en concreto al Alavés, en donde llegó a disputar 7 partidos en media temporada".

"El nuevo jugador del FC Cartagena destaca por su calidad, su desborde, su visión de juego y por su gran definición de cara a gol. Se trata de un jugador con experiencia en primera división y en competición europea", añaden desde el Cartagena.

DESDE EL CELTA A BULGARIA

Abalo se formó en las categorías inferiores del Vilagarcía SD y recaló en el Celta de Vigo en donde destacó muy pronto y llegó a jugar en Primera División. Del club gallego pasó al Ludogorets de Bulgaría en la temporada 2013/14, en donde llegó a disputar la UEFA Champions League, anotando un gol al Liverpool y enfrentándose a equipos como el Real Madrid. La temporada pasada militó en el Korona Kielce, de la Liga polaca, desde donde llega al FC Cartagena para seguir demostrando su gran calidad. Desde el FC Cartagena queremos desear toda la suerte del mundo a Dani Abalo en esta nueva etapa.

Ha jugado en Portugal, Bulgaria, Turquía y Polonia desde que salió del Celta de Vigo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios