CON DOS GOLES EN UN MINUTO EL MIRANDÉS HUNDE MÁS AÚN AL CARTAGENA, QUE YA ES PENÚLTIMO EN LA CLASIFICACIÓN

Otra pesadilla en blanco y negro (0-2)

Sin título-1

La imagen de RAUL VELASCO es clara, con los albinegros desolados. Solo hay que ver las caras de Datkovic, Andújar, Marc Martínez y José Ángel tras encajar el segundo gol en apenas un minuto

El Cartagena se hunde. El 0-2 del Mirandés en el Cartagonova supone la sexta derrota en casa, de donde ya han volado la friolera de ¡21 puntos! Números de descenso en un equipo como el blanquinegro, que vuelve a dar otro serio disgusto a sus seguidores, decepcionados con la marcha del equipo. Los dos goles mirandesistas se marcaban en un minuto, entre el 25 y el 26, el primero tras un absurdo penalti de José Ángel y el segundo tras una falta de concentración  absoluta en la endeble defensa albinegra. El cambio de entrenador, de momento, tampoco funciona en un Efesé que ya firma números para ser un firme candidato al descenso.

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón (80’ Antoñito), Andújar, Datkovic, Forniés (71' De la Bella); José Ángel, Carrasquilla (71' Simón Moreno), Clavería (45' De Blasis); Rubén Castro, Álex Gallar (80’ Cayarga) y Elady

CD Mirandés: Lizoain; Jiménez, Berrocal, Vivian, Iván Martín, Cristo (80’ Sergio Moreno), Javi Muñoz, Víctor Meseguer, Víctor G, Djouhra (72’Jirka), Martínez, 

Goles: 0-1 (25' Cristo (pen.); 0-2 (26' Cristo) 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (colegio madrileño) mostró cartulina amarilla a Clavería, Marc Martínez, Andújar por parte del FC Cartagena y a Berrocal, Vivian, Sergio Moreno, Víctor Meseguer por parte del CD Mirandés 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova a puerta cerrada. 

062

Marc Martínez ante Cristo, delantero del Mirandés // FOTO: Raúl Velasco 

 

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

 

Volvía el Efesé tras mas de veinte días de parón. Dos semanas que sirvieron al equipo para reforzarse de cara a esta segunda vuelta. Comenzando por el banquillo, Luis Carrión que debutaba ante el CD Mirandés en casa. Toda la esperanza estaba puesta en que con el cambio de entrenador llegara el cambio de dinámica para los albinegros, pero parece, que no de forma instantánea. 

El 0-2 del Mirandés en el Cartagonova supone la sexta derrota en casa para los albinegros

Para su primer once, Luis confió en los jugadores que venían de tener mas minutos de competición y únicamente colocó de titular a una de las caras nuevas, Datkovic, que haría pareja de centrales con Andújar. En la parte ofensiva intentó proponer un (4-2-3-1) con un doble pivote formado por Clavería y Jose Ángel, por delante de ellos colocaría a Carrasquilla de 8. A  las bandas Elady y Alex Gallar, y en punta Rubén Castro. 

Comenzaría el partido con mucha ilusión el Efesé pero la gran presión rojilla anuló por completo esa ambición albinegra. En los primeros minutos ya veríamos a un Mirandés dominador en Cartagonova. Llegado el primer cuarto de hora podríamos ver una imagen algo mejorada de los de Luis Carrión. Llegando arriba con mas peligro, pero sería entonces cuando, en su mejor momento, el FC Cartagena encajaría el primer gol del encuentro.

¡A DONDE FUISTE JOSE ÁNGEL! (1-0)

En una buena combinación en banda del Mirandés, el balón le caería a Djouahra que llegaría a toda velocidad por el flanco izquierdo a casi la línea de fondo para colgar un balón. Entonces sería cuando un Jose Ángel algo pasado de corazón, impactaría con fuerza con el atacante francés y el colegiado señaló la pena máxima. Desde los once metros colocaría el balón en la escuadra un Cristo González muy enchufado.

Cristo González se estrenó como goleador 'rojillo' por partida doble tras llegar cedido por el Udinense italiano

Pero no todo quedó ahí. Nada mas sacar de centro el Efesé, iría retrasando el balón por la fuerte presión mirandés, hasta que finalmente un mal control provoca que Djouahra le filtre un balón muy bueno a Cristo que con una maravilla de regate y un golpeo al segundo palo haría el (2-0) en dos minutos

En dos minutos, el Cartagena parecía que había perdido todas sus chances de poder competir por el encuentro. Las deficiencias del equipo en la salida de balón entre la defensa y la parte ofensiva eran notables y el Mirandés consiguió hacer mucho daño con esa presión. 

Pasarían los minutos, con alguna jugada tímida en ataque del Efesé de forma esporádica pero con un claro control del Mirandés sobre el encuentro. 

112Datkovic lamentando una ocasión fallada // FOTO: RAÚL VELASCO

Ya en la segunda mitad, la charla de Luis Carrión en el descanso consiguió 'espabilar' a un FC Cartagena que parecía hundido tras la primera mitad. El Mirandés se limitó a defender el resultado, aunque insistieron a ratos del encuentro para cerrar el partido. 

De Blasis, entraría al terreno de juego en el descanso, y parte de esa mejoría en el terreno de juego es obra suya. Ya se le ha podido ver un poco al argentino, desequilibrando entre líneas, e intentando filtrar pases a la zona de arriba. Alguno de ellos entró y consiguió crear un juego mas vertical para los albinegros. Entre ellas dos muy buenas ocasiones para Rubén Castro, en una de ellas incluso llegó a darle asistencia de gol a Alex Gallar, pero por desgracia, en ambas el canario se encontraba en fuera de juego y serían anuladas. 

Rubén Castro no midió bien el fuera de juego y causó la anulación del gol albinegro en el 67'

Un momento clave del encuentro para el Efesé si hubiera llegado a subir ese gol anulado (min.67) al marcador ya que hubiera puesto algo de emoción al final del partido. Sin embargo el marcador no se movió hasta el final del choque. Con el paso de los minutos Luis, confiaría en sacar al terreno de juego a Simón Moreno, De la Bella (por un Forniés muy agotado físicamente) y mas tarde a Berto Cayarga y Antoñito. 

En estos últimos minutos del partido podíamos apreciar a un FC Cartagena muy partido, con dos bloques muy claros, de defensa y ataque. En los que la acumulación de jugadores rojillos hacía imposible su conexión. Un mal partido del Cartagena que se coloca penúltimo de la tabla en LaLigaSmartBank, y con muchas tareas pendientes para poder lograr resultados. Luis tendrá trabajo por delante para levantar la situación del equipo. El próximo partido el Efesé viajará al Molinon donde el Real Sporting le espera también necesitado de puntos, otra final para los albinegros en su guerra por la salvación. 

========================================================================================================

PUNTO Y APARTE| EL DICHO DE 'A ENTRENADOR NUEVO...' VUELVE A FALLAR

Mala cama tiene el perro

 

Algunos nos la prometíamos muy felices sin saber muy bien porqué. Tal vez por aquello de ese dicho tan absurdo como incierto de que ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Nos agarrábamos a ese clavo, a ese palo ardiendo. Pero ya vimos que no. Que si fuera verdad ese dicho todos los equipos del mundo cambiarían todas las semanas de entrenador. Pero claro, eso ni es así ni lo será en la vida.

El caso es que no pudo ser más agrio el debut del técnico barcelonés en el banquillo cartagenerista. Poca culpa, entendemos, tendrá el hombre -por no decir ninguna- si José Ángel comete un penalti tan absurdo como innecesario y, en menos de un minuto y con la defensa albinegra en la inopia más absoluta, encajaba un segundo tanto, también de Cristo que volvía a parecer más bien un demonio para una defensa que no se aclara ni a las de tres y sigue cazando pájaros. Y eso que hoy no estaba Alex Martín, pobre, para culparle de todo. Y encima, dando gracias aún a que el árbitro anularía un tercer gol, por cierto que bien anulado, igual de claro que el penalti del 0-1 que lo fue y que ponía, con solo 25 minutos, contra las cuerdas a los blanquinegros por no decir KO definitivo.

Esta película ya le vimos hace ocho años y todos sabemos cómo acabó. Ahora, los pasos son muy parecidos

No nos engañemos porque esto tiene mala pinta. Muy mala pinta. ¿Que se puede salvar? Naturalmente. Pero hay que ponerse ya. Luis Carrión tiene trabajo, mucho trabajo por delante. Queramos o no pero esta película ya la vivimos hace ocho años, cuando aquel Efesé se iba paso a paso a Segunda B. Todos los veíamos y nadie lo evitaba. Como ahora. Es más de lo mismo. Una defensa de bizcocho y un equipo que, lejos de aclararse, se lía más y más. Como la pata de un romano, vamos. Por favor, que alguien nos diga que hay motivos para la esperanza, que todavía quedan muchos partidos y que los del Cartagena le van a echar lo que hay que echar en estos casos para salir del atolladero en el que se han metido.

El Bisness dichoso y famoso, si no hay goles, si no hay puntos que ayuden por la vía rápida a salir del pozo, no vale 'pa ná'. Se hunde con el equipo 

El Cartagena se hunde. Ya lo avisamos. Y si se hunde se le acaba el chollo que tienen Belmonte y Breis, que deberán de poner en estos días que faltan para cerrar el mercado invernal toda la carne en el asador. El Bisness dichoso y famoso, si no hay goles, si no hay puntos que ayuden por la vía rápida a salir del pozo, se les va a ir a pique en menos que canta un gallo así que mucho va a tener que cambiar todo esto si el año que viene queremos seguir viendo fútbol profesional con el Cartagena, aunque sea por televisión.

Entre tanto, lo único que podemos decir es que mala cama tiene el perro porque, o cambia por la vía rápida y empieza a hacerlo este domingo en El Molinón siendo valientes y ganando al Sporting dando el campanazo o es cuestión de tiempo que acabe siendo el colista de la Liga Smartbank. Habrá que ir preparando la cajita de lexatines para esquivar a la ansiedad que está a la vuelta de la esquina.