SU ÚLTIMO EQUIPO FUE EL UNION SAINT -GILLOISE, DE BÉLGICA

El defensa Carlos David retorna al Cartagena cinco años después

El defensa Carlos David, de 33 años, retorna al FC Cartagena cinco campañas después. Es la noticia sorpresa de la semana. Su fichaje lo ha dado a conocer la entidad albinegra esta misma tarde de miércoles 24. El jugador extremeño, que actuó desde enero de este año en el equipo belga Union Saint-Gilloise, de Segunda, y anteriormente en la SD Huesca cuatro años, firma para dos temporadas
Carlos David celebrando uno de sus goles como albinegro. Foto RAUL VELASCO/SCT
Carlos David celebrando uno de sus goles como albinegro. Foto RAUL VELASCO/SCT  

En 2013-14, el zaguero natural de Mérida, jugó con los cartageneristas  una buena campaña, la de la eliminación en Copa del Rey con  el FC Barcelona de Martino, en la etapa del técnico Tenevet con playoff fallido ante el Avilés, cin balance de dos derrotas, y fue en el Huesca en el que, tras ascender a Segunda, actuó en la Liga Profesional. 

El FC Cartagena SAD recuerda en su comunicado que el de Carlos David Moreno Hernández (Mérida, 1986) es el octavo fichaje  para la campaña 2019/20. Ya en la rueda de prensa de la presentación de Quim Araujo, Manuel S. Breis apuntó entre otras cosas que estaba pendiente la firma de un defensa.

DOS ASCENSOS CON LOS OSCENSES

Tras su gran temporada en el Cartagena, en donde llegó a marcar 7 tantos jugando de central y de mediocentro,  recaló en el Huesca. Allí logró el ascenso de categoría a Segunda División y se mantuvo durante cuatro temporadas, en la última de ellas consiguió ascender a Primera. Luego comenzó su aventura en el extranjero en el Union Saint-Gilloise de la Segunda División de Bélgica.

El defensa extremeño se formó en las categorías inferiores del Valencia y antes de llegar al Cartagena ya tenía experiencia en Segunda B en equipos como el Valencia Mestalla, el Celta B, el Teruel o el Melilla.

Es un jugador experto, con mucha jerarquía y con un gran juego aéreo. Su posición natural es la de central pero se puede adaptar perfectamente al centro del campo y así lo estima el FC Cartagena y remarca en el comunicado.  Conoce bien la ciudad y el club, por lo que su proceso de adaptación será más rápido. Además, dejó un gran recuerdo entre los aficionados cartageneros.

arlos David h

Carlos David presenció el Cartagena-RM Castilla de fase de ascenso y al ser entrevistado  por Sportcartagena declaró su predisposición a volver a ser cartagenerista. Fue, por lo que se ve, una premonición.

2018061023202566100

Carlos David estuvo en el Cartagonova de espectador en la reciente fase de ascenso y habló con Sportcartagena.