MIENTRAS ANTOÑITO VOLVIÓ A ‘CHUPAR’ BANQUILLO

Delmás no era titular desde la jornada 7 y Andújar regresó al once tras siete jornadas en el banquillo

KODAK Digital Still Camera
Delmás en su primer día como cartagenerista

La presencia de Julián Delmás como extremo derecho o falso doble lateral fue la principal sorpresa de Carrión en Mallorca. El zaragozano llevaba sin ser titular desde la jornada 7, que lo hizo en Almería con Borja Jiménez. Andújar por su parte, volvió al once inicial tras siete jornadas seguidas en el banquillo

Los dos focos principales sobre jugadores cartageneristas en Mallorca se centraron en dos futbolistas albinegro, el lateral Julián Delmás y el central y de nuevo capitán David Andújar.

El zaragozano Delmás estaba sin jugar en el once inicial desde la jornada 7, que lo hizo en Almería la noche en la que se acabó empatando (1-1). Aquel partido fue a mediados de octubre con lo que ha tenido que pasar cinco meses para poder ver al jugador aragonés en el once inicial.

El aragonés solo ha sido titular en tres ocasiones, la última de ellas en Almería en el mes de octubre

Con el de Mallorca ya son 12 los partidos jugados por el lateral cartagenerista y de los que ha sido titular en tres ocasiones. Su última participación fue en la jornada 24 ante el Real Oviedo, disputando los últimos 15 minutos.

2020090114053871866

Julián Delmás el día que fue presentado como jugador blanquinegro

Delmás es el sexto futbolista nacido en Zaragoza que juega en el Cartagena, antes lo hicieron el portero Juan Carlos Caballero (2005/2008), Chus Herrero (2009/2012), Antonio Longás (2009/2011) y el central Goni (2004/05) y Hervías, otro defensa que solo jugó 60 minutos en un partido de la misma temporada, ante el Don Benito (3-0) en el que le dio tiempo a que le mostrasen hasta una cartulina amarilla.

En cuanto a Delmás ha dado 125 pases buenos en esos 12 encuentros y ha llegado a recuperar hasta 20 balones durante el transcurso del juego.

DAVID ANDÚJAR, A PUNTO DE LLEGAR A LOS 50

En cuanto a David Andújar ya llevaba siete jornadas sin jugar. Su último partido fue en Tenerife donde los albinegros cayeron derrotados de forma contundente (3-0) y el de Torrejón junto a Alex Martín, traspasado al Cadiz B poco después, focalizaron todas las críticas de aquella goleada, que originaría la contratación de dos defensas centrales, Raúl Navas y Toni Datkovic que, evidentemente, le han dado otro aire más contundente a la zaga cartagenerista. El central madrileño está a solo dos partidos de llegar al medio centenar como albinegro.

Foto bien andujar

Andújar, a la derecha, en un partido de la pasada temporada en Marbella

ANTOÑITO Y CARRASQUILLA, DOS PARTIDOS EN BLANCO

Por su parte hay dos futbolistas, de los considerados titulares, que ya suman dos partidos consecutivos en el banquillo, el sevillano Antoñito y el panameño Carrasquilla que últimamente parece que no entran mucho en los planes de Luis Carrión.