viernes. 26.04.2024
CRISTO MARTÍN EVITA MALES MAYORESCON UN GOLAZO EN EL 40 QUE NIVELABA EL TANTO DE GASCÓN EN EL MINUTO 20

Demasiado poco ante el Melilla (1-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 1-1 UD Melilla ALINEACIONES FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Luque (65’ Sergio Jiménez), Cristo (81’ Jonxa), Sergio García, Menudo, Juanlu; Fede Laens (74’ Montero). UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Richi (77’ Pendu), Bolaños, Mahanan, Nando, Chupe, David Sánchez, Manolo, Hamin (70’ Borja), Cascón (80’ Plata). GOLES 0-1, Cascón (20’); 1-1, Cristo (39’). ÁRBITRO Bosch...

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 1-1 UD Melilla

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Luque (65’ Sergio Jiménez), Cristo (81’ Jonxa), Sergio García, Menudo, Juanlu; Fede Laens (74’ Montero).

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Richi (77’ Pendu), Bolaños, Mahanan, Nando, Chupe, David Sánchez, Manolo, Hamin (70’ Borja), Cascón (80’ Plata).

GOLES

0-1, Cascón (20’); 1-1, Cristo (39’).

ÁRBITRO

Bosch Domenech, del colegio valenciano. Amonestó a Sergio Jiménez por los locales y a Mahanan, Cascón, Pepe y Manolo.

INCIDENCIAS

3.675 espectadores (dato oficial) en el estadio municipal Cartagonova.

CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ / Fotos de RAÚL VELASCO

El Cartagena se va de vacaciones con un empate, y con la sensación de que el equipo apunta a más, pero por una razón u otra no acaba de concretar su dominio, sus acercamientos, en verdaderas ocasiones de peligro. Ante el Melilla se vio un Cartagena un tanto desajustado, al que le costó acoplar el puzle de mediapuntas que presentó Víctor de inicio, y que sufría en defensa cada vez que le cogían a la contra, sobre todo en la autopista que dejaba Jesús Álvaro a su espalda cuando se sumaba al ataque, es decir, casi siempre.

La idea inicial era la de volver a esas primeras jornadas en las que el dominio del balón era albinegro sí o sí. La vuelta de Cristo al once representaba que se formaba con una línea de cuatro mediapuntas coja por el lado izquierdo. Luque era el único pivote y parecía haber mimbres para circular el balón de un lado a otro, con paciencia. Sin embargo, eso no terminaba de florecer. El dominio posicional era del Cartagena, pero poco tardó el Melilla en asomarse sobre el área de Limones.

Chupe se plantó ante el meta local para dar el primer aviso serio. El manchego salvó con solvencia el mano a mano para retrasar en el tiempo el primer tanto visitante. A los 20 minutos el lateral Pepe rompió desde atrás, se llevó un balón dividido, y se internó en el área para regalarle el tanto a Cascón. Fue la culminación de la sensación generalizada que había hasta el momento. El Melilla hacía más daño a la contra que el Cartagena, inoperante en los últimos metros.

En esas apreció Cristo Martín. Todos los ojos estaban puestos en el tinerfeño, que se sometía a un examen particular. Y lo aprobó. Empastó con acierto el centro del campo con la delantera, y de sus botas siempre surgían pases con criterio. A partir de ahí comenzaron a crecer los de Víctor, que encontraron el premio en una buena jugada por la derecha – donde se cocía todo el peligro – que acabó con un pase de Ceballos a Cristo y un golpeo limpio con la zurda del canario que ponía la igualada en el marcador a cinco minutos para el descanso.

En la segunda mitad, los centrocampistas albinegros entendieron mejor que, por la izquierda, había que explotar las apariciones de Jesús Álvaro. El lateral seguía subiendo en cada oportunidad que tenía, pero siempre le fallaba el último toque: o sus centros no eran buenos o le faltaba decisión para disparar. El Melilla siguió explotando ofensivamente el hueco dejado por el canario en sus subidas, pero cada vez menos, conscientes de que el punto les sabe a gloria.

Con la confianza que le dio el gol, necesaria para superar una situación incómoda, Cristo seguía creciendo en el medio. Escoltado por Juanlu y Menudo trataron de llevar arriba a los cartageneristas, que terminaron muriendo en el área defendida por Dani Barrio. El ex del Tenerife tiró e hizo trabajar al portero. Luego se intentaron más centros laterales con poco tino. Tampoco llegó el gol de ninguno de los numerosos saques de esquina de los que dispuso el Cartagena. En la otra área, Plata tuvo una última que no remató convenientemente. Juanlu y Jonxa dispararon, ya al final, pero sin la precisión necesaria.

Fue un partido que vuelve a demostrar que al Cartagena le sigue faltando un punto más, sobre todo en los últimos metros, para convertir en goles las sensaciones. Atrás, algo más flojos de lo habitual, ya que el Melilla creó mucho peligro a la espalda de Jesús Álvaro. Cristo aprobó su examen y hoy parece más cerca de quedarse de lo que parecía ayer. Desde luego que si este es el nivel que va a demostrar de ahora en adelante, será clave.

Una semana por delante de vacaciones, en la que se desatarán aún más rumores de mercado. A la primera vuelta ya solo le queda un partido, y el análisis es claro: si se quiere aspirar a play off, el Cartagena debe reforzarse. Le sigue faltando ese algo más necesario para meterse entre los cuatro mejores.

Demasiado poco ante el Melilla (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios