DIFERENCIAS EVIDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Doce puntos, la diferencia entre albinegros y malacitanos

El Cartagena afrontaba con ilusión de recuperar puntos en el partido que correspondía a la trigésimo primera jornada tras sufrir una derrota contra el Albacete en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales solamente han ganado en siete de los 30 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División, con 30 tantos a favor y 42 en contra
257
Cristian López lastimándose tras una acción fallida // FOTO: Raúl Velasco

Como local, el Cartagena ha ganado cinco veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que debería   esforzarse durante este encuentro pero no supo cerrar el partido y acabaría cediendo dos nuevos puntos que le puede acabar costando muy caro.

En las salidas, el Málaga ha vencido siete veces y ha empatado dos veces en sus 15 encuentros disputados, por lo que los jugadores del Cartagena deberán defender su portería para evitar sorpresas.

A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Cartagena, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. La última vez que jugaron el Cartagena y el Málaga en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro acabó con un 1-2 para el Cartagena.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 12 puntos a favor del Málaga. El Cartagena llega al encuentro con 29 puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante es décimo con 41 puntos.