BORJA JIMÉNEZ EN LA PREVIA ANTE EL CONJUNTO ARLEQUINADO

"El Sabadell es un rival directo y tenemos que ganar este domingo"

El entrenador albinegro pasó por rueda de prensa en la previa del partido de este domingo a las (20:30) frente al CDD (Centro de Deportes) Sabadell. En ella repasó la actualidad de la plantilla cartagenerista aunque no resolvió muchas dudas de cara al enfrentamiento. El mister abulense reconoce que la victoria en Málaga les ha servido para estar mas tranquilos a la hora de trabajar

08ba1512-f77b-4367-a166-ddfe5653d694
Borja Jiménez, sonriente en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CDD Sabadell // FOTO:FCC

En la previa al encuentro ante un rival directo en la lucha por el descenso como es el CDD Sabadell, Borja Jiménez, respondió algunas de las cuestiones mas sonadas sobre los albinegros. El equipo otrora 'lanero' es el único recién ascendido que le queda al Efesé para haberse enfrentado a todos en esta primera vuelta. Recordemos que tanto con Castellón, en Castalia, como con Logroñés, en casa, los cartageneristas cosecharon dos derrotas, por lo que este partido se avecina como una prueba de fuego para los de Borja, sobre todo por ser un rival directo en la lucha por la permanencia..

El entrenador abulense reconoce que la victoria en Málaga tuvo ese efecto balsámico para la plantilla: "La semana después de un buen resultado nos ha servido para estar mas tranquilos a la hora de trabajar, que al final es lo mas importante. Creo que habíamos hecho méritos durante estas semanas para haber conseguido la victoria antes en alguno de esos partidos. En general ha sido una semana tranquila para todo el mundo y con muchas ganas de que llegue el domingo"

Tenemos que ser conscientes de que los partidos en casa van a ser muy importantes para nosotros durante todo el año

Acerca de si se afronta con mas tranquilidad el partido después de ganar en Málaga, Borja opina que se afrontará "con la misma exigencia de cada semana, tenemos que ser conscientes de que los partidos en casa van a ser muy importantes para nosotros durante todo el año, lo hemos dicho desde el principio, ese bagaje de victorias que tenemos que conseguir cercanas a las diez. Y el domingo tenemos un partido contra un rival directo, que esta con nosotros ahí abajo, y que tenemos que ganar".

UN RIVAL DIRECTO

Borja confirmó que la importancia del partido aumenta si cabe, por ser efectivamente un rival directo. "Si, ganar siempre es importante, hacerlo contra un rival directo siempre cobra mas importancia, y todo lo que sea sumar es muy importante, el rival pues bueno es un equipo que ha cambiado su dinámica. Es verdad que no empezó muy bien en cuanto a puntuación, si que es verdad que en cuanto a juego ha mantenido una línea de continuidad todas estas semanas, de buen trato al balón, es un equipo alegre que hace las cosas bien con la pelota, intentaremos buscar donde ellos tienen mas problemas para intentar ganar el partido".

662x372a_01141612borja-previa-espanyolBorja Jiménez en un entrenamiento en las instalaciones de Pinatar Arena // FOTO: FCC

Preguntándole por las rotaciones, el abulense no quiso dar ningún detalle ni pista sobre su alineación para este domingo. Si bien, asegura que "en esta semana con partidos entre semana ha habido menos rotaciones de las habituales, quizás el domingo veamos alguna diferente, o no, todavía quedan entrenamientos hasta el partido. Pero el equipo se ha comportado muy bien, hemos valorado el otro día no solo por la victoria, por el compromiso y las ganas que tienen los jugadores de intentar ganar, no era sencillo con la racha que estábamos teniendo".

El equipo estaba muy convencido y sobre todo creyente de lo que estaba haciendo y lo demostró el domingo

Valorando la mala racha albinegra de este mes de noviembre, Borja se explica: "Es verdad que los rivales con los que habíamos perdido, pues cuando estás ahí abajo cuando te enfrentas a ellos casi siempre es el mismo marcador. El equipo estaba muy convencido y sobre todo creyente de lo que estaba haciendo y lo demostró el domingo".

También quiso dejar claro que no sufre por los jugadores que están bajo amonestación. "No, no me preocupa, tenemos una plantilla muy amplia, tenemos ahora otra vez semana de tres partidos, y distribuiremos los minutos en los jugadores que estén disponibles, pero las tarjetas siempre tienen que llegar en algún momento, no soy partidario ni de forzarlas ni de no forzarlas, cuando lleguen las tarjetas cumplen los ciclos y tratarlo con normalidad".