jueves. 30.05.2024
En febrero del año pasado, la LFP en colaboración con Mediapro (tenedora de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional) pusieron en marcha un sistema de captación de imágenes entre los 42 equipos de Primera y Segunda - entre ellos el Cartagena, como se puede apreciar en la imagen - para ayudar a los entrenadores a recolectar datos de todos sus jugadores durante un partido, ya que las cámaras son capaces de abarcar todo el terreno de juego y, evidentemente, también la banda donde se situaba el colegiado.

Las cámaras de dicho sistema están colocadas de tal manera que se puede conocer la situación exacta de cualquier jugador en el terreno de juego en cualquier momento. Después, un software es el encargado de procesar esas imágenes y ofrecer completas estadísticas de todo lo que ocurra (kilómetros recorridos por jugador, pases completados, velocidad punta, distancia entre líneas, etc.)

En el caso que nos ocupa, dicho sistema se puede utilizar para determinar qué objeto impactó en el juez de línea o, al menos, qué ocurrió realmente. Al no estar la UCO (Unidad de Control Organizativo) completamente implantada en el estadio Cartagonova, tal y como informó Paco López ayer a este periódico digital, las imágenes del 'Mediacoach' sí que han debido captar el momento, y deberían servir para ayudar a resolver la situación.

¿Dónde está el vídeo del 'Mediacoach'?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios