martes. 19.03.2024

El manager general del Cartagena metido ahora en berenjenales de director deportivo le espera uno de sus veranos más difíciles futbolísticamente hablando. Manuel Sánchez Breis (Murcia, 18 febrero 1976) ya debe estar acostumbrado a esto trapalíos desde aquel 6 de octubre de 2015 que dio el paso al frente para entrar con Paco Belmonte y, entonces también, con Deseado Flores. Poco a poco fue ganando peso en sus funciones hasta convertirse en lo que es. Tendrá, tiene, que negociar la salida de esos futbolistas que, por distintos motivos, deberán salir pero quieren quedarse. La Segunda A es muy golosa y Breis, que suele ser un tipo duro a la hora de negociar, no lo va a tener fácil

Breis lleva días encerrado prácticamente en su despacho enfrascado en la tarea, ardua y complicada, de preparar y terminar la lista de bajas que necesita el Cartagena para empezar a fichar, en algunos casos hasta para ir anunciado ya algún que otro fichaje ya cerrado, según nos cuentan en fuentes muy próximas al club. Porque Breis, eso sí, no abre la boca. O si lo hace es para sus amigos. Su profesión inicial de periodista le tiene enseñado cómo manejar los tiempos ante el cúmulo de líos que tiene encima de su mesa.

En la portería parece claro que Esteve Peña tendrá que dejar su sitio, aunque ha trabajado para aportar méritos más que suficientes para seguir. Habrá que ver también qué ocurre con Sergio Ayala, operado recientemente, y con Carlos David, quien no ha contado en exceso para Borja Jiménez que prefirió apostar por el joven Alex Martín, que acabaría siendo una de las revelaciones en la recta final.

EIJM2YZWoAAZBcc                                                                                                                                                                                 Breis y Belmonte en uno de los muchos actos a los que asisteny en la ciudad portuaria y en la imagen de abajo con Elady Zorrilla, uno de los 'buques insignias' por lo querido y carismatico que es el futbolista jiennense

images

Otro que podría negociar su salida con él es Quim Araujo. El centrocampista catalán fue de más a menos hasta no contar apenas desde que Lucas de Vega le adelantó por la derecha y convertirse en uno de los motores que Borja andaba buscando. Verza, a pesar de su buena campaña, también está en las quinielas. Su edad, a punto de cumplir 34 años, y sobre todo las lesiones, puede pasarle factura aunque su calidad es indiscutible y nadie lo pone en duda. Manu Viana, el cedido Rodrigo Sanz, Santi Jara y Pablo Caballero son otros cuatro que también pueden dejar su sitio. Si contamos pueden ser siete u ocho los jugadores que causen baja, pero nada hay confirmado desde el club, a la espera de conocer esa lista oficial de bajas.

Breis no está solo en los tira y afloja, cuenta con el apoyo de la directora general albinegra Rebeca García, quien también barrera para casa y apoyará todo lo que haga o decida Breis desde el tecnicismo. Un verano duro el que le espera al director deportivo cartagenerista, quien no tiene excesiva prisa porque conocida es su firmeza a la hora de negociar. El ejemplo de lo que ocurrió con Cristo fue bastante elocuente.

Con el resto de profesionales de la plantilla (Marc Martínez, David Andújar, el cedido Mauro Lucero, David Fornies, MarkelEtxebarría –quien espera estar recuperado al 100% para el inicio de la Liga- , José Ángel Jurado, Cordero, Carrasquilla. Elady Zorrilla y  Berto Cayarga, parecen inamovibles al menos hasta que llegue la ventana de Navidad. Lo que está claro es el duro verano que le espera a Breis,

El duro verano que le espera a Breis
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios