viernes. 26.04.2024

Llega el último domingo de julio y el FC Cartagena ha hecho los deberes a medias en lo que respecta a los fichajes que corresponden a la plantilla para afrontar la nueva campaña, que será exigente como las anteriores o más.

 Ocho nuevos fichajes en veinticuatro días. Más los que están en gestación y saldrán a relucir en horas o en pocos días. Ocho futbolistas además de los componentes del cuerpo técnico capitaneado por Gustavo Munúa.

Lo que está por venir dependerá en buena medida del desenlace de algunas situaciones como las de Dani Abalo, Pau Torres, cuestionados inicialmente desde dentro del club, y las posiciones de Moisés, Chavero y Hugo Rodríguez. Por otras vías va el tema del goleador Isaac Aketxe, quien sigue participando en ‘segunda línea’  en los entrenamientos del Albacete, del que se desligará.

En el capítulo de los sub 23 el Cartagena ha contratado a Jesús Carrillo, Igor Praim y Juan Moreno y se va a nutrir de varios futbolistas muy válidos de su filial en Tercera División, participantes en la pretemporada. Queda ajustar el puzle de los jugadores senior a expensas  del desarrollo de la nebulosa de las piezas de ese mecano albinegro que han recibido ofertas para salir. Son incógnitas sobre las que en el club nadie se pronuncia de manera concluyente. Munúa fue cauto hablando tras el primer ‘bolo’ del pasado sábado en Pinatar Arena y dejó en la orilla pronunciarse más allá de su condición de recién aterrizado, que necesita mirarlo todo.

LOS YA CONTRATADOS

Santi Jara fue el primer contratado. El almanseño participó en 33 encuentros del Real Murcia en el pasado ejercicio. Tiene 27 años y su historial le aporta experiencia en la categoría. No es goleador nato pero su calidad puede hacer de él un jugador importante en la ofensiva.

El lumbrerense Antonio López, defensa central con el que el Lorca FC ascendió con David Vidal en el banquillo, tiene recorrido profesional para asentarse en el Cartagena tras una campaña en Segunda en la que solo participó en el tramo final con los de la ciudad del sol, en siete partidos, por una lesión.

Fito Miranda, barcelonés de 28 años, llega a los cartageneristas desde el Cornellá y tiene en su currículo el ascenso del Sabadell. Es un jugador de ataque que el sábado marcó su primer gol en el amistoso con el rival gibraltareño (1-1) y empieza a caer bien entre los seguidores del equipo de Munúa.

Igor Paim, delantero brasileño, de 20 años de edad, fue contratado por dos temporadas. Formado  en las categorías inferiores del Figueirense de Brasil, llega al estadio Cartagonova procedente del Rampla Jr de Uruguay en donde ha jugado un total de 15 partidos y conseguido 3 goles. Una apuesta de Belmonte.

Igor enetreno

Sergio Ayala, zaguero catalán, no tuvo suerte  en su último equipo el Saint-Truidense de la Primera División de Bélgica al disfrutar de pocos minutos de juego. Sí ha destacado en anteriores clubes. De la cantera del Barça, ha actuado en equipos en los que se fue curtiendo como el Alavés, con ascenso a Primera, y elementalmente en el Valencia Mestalla en Segunda B.

Álvaro Quijeiro se desenvuelve en el centro del campo. El coruñés Queijeiro se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. Tiene 25 años, siempre en la órbita de los de Riazor y ha sido capitán del Fabril, el filial del Dépor. Gustavo  Munúa lo conoce de sobra y este dato no deja de ser un a modo de garantía de rendimiento, si le acompaña la suerte.

103773

Álvaro Quijeiro quiere dejar la 'morriña' al margen.

Jesús Manuel Carrillo, de Alcantarilla, es un mediapunta de 19 años de edad que firmó para la temporada 2018/19 con ficha del FC Cartagena ‘B’. Llegó desde el Albacete Balompié tras surgir  de la cantera del Real Murcia hasta que fue alta en el Real Madrid Juvenil.

El sub 23 Juan Moreno, el último en llegar al grupo cartagenerista .Extremo y mediapunta que llega desde el Atlético de Madrid en e el que ha estado diez temporadas

LO QUE ESTÁ POR VENIR

El Cartagena se encuentra en la disyuntiva de perfilar y cerrar las altas de jugadores para varios puestos clave. Todos los que han de venir no lo harán de inmediato. Los dirigentes albinegros juegan con la baja de varios descartes de futbolistas de Segunda y hay margen, no demasiado, ante del inicio de la Liga ante el Recreativo de Granada en el estadio Cartagonova.

Resolver el '9', con la continuidad de Aketxe, es una operación pendiente y que sería fatídico desembocase como aquel fichaje casi cerrado con Florián, que quedó frustrado en los últimos momentos y luego condicionó  el desarrollo de la campaña porque no se acertó en los recambios. Fue un lastre reconocido por todos.

Pau cchico

Pau Torres.

Se ve en el horizonte que un portero es elemental en la cesta de la compra de futbolistas de aquí  a pocos días. Pau Torres, que en resumen ha realizado una buena campaña teniendo en cuenta que tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad en la mano izquierda, respondiendo bien después,  debe de sufrir un calvario desde que fue 'apartado'  de las expectativas en el plano técnico por ByB. y en estas circunstancias cualquiera puede caer en el desánimo y desplomarse en el 'bolo' del pasado sábado. Lo normal es que su salida del club sea efectiva. Pero ¿quién será su recambio?

El Cartagena busca experiencia para la portería pero no va a traer a José Juan, del Elche. A sus 39 años de edad el gallego ha sido clave en el ascenso de los ilicitanos  a Segunda y ahora quiere ponérselo difícil al nuevo meta vasco cedido a su equipo por el Athletic. 

La mayoría de porteros  de Segunda B ya están 'cogidos' pero aún hay libres varios de esa categoría y hasta de Segunda. Tradicionalmente la portería csi nunca ha sido problema para el Cartagena pero se tuerce en esta etapa en la que el alta  de Biel Ribas encalló la pasada pretemporada  en el arrecife de la falta de formalidad del jugador mallorquín que admitió una mejor oferta del Murcia...que no le ha pagado en tiempo y forma.

FC Cartagena: 8 fichajes en veinticuatro días...y lo que viene de camino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios