miércoles. 01.02.2023
NUNCA ANTES HABIA ESTADO EN PLAYOFF AL NO EXISTIR EN LA TEMPORADA 2009/10 LA FASE DE ASCENSO

El Efesé del ‘casi ascenso’ a Primera de hace 11 años solo estuvo fuera de las tres primeras posiciones en diez jornadas

El Cartagena solamente ha estado dos veces en zona de playoff, en la jornada 11 y la actual, jornada 25.  En la temporada 2009/10, la del ‘casi ascenso’ a Primera es cierto que ocupó puestos de privilegio, incluso mejores que los actuales, pero no existía el playoff y por tanto no se contemplan. Entonces el equipo dirigido por JIM solo estuvo fuera de las tres primeras posiciones en diez jornadas y nunca bajó del 5º puesto, que fue en dónde acabó
juan ignacio y paco gomez
Juan Ignacio, Paco Gómez y Mariano, de aquel Efesé que enamoró

Sin entrar en comparaciones de este Cartagena actual con aquel del ‘casi ascenso’ que dirigía Juan Ignacio Martínez aquel que presidía Paco Gómez hizo una campaña soberbia, tanto que nunca bajó del quinto puesto y eso ocurrió en las cinco últimas jornadas, tras el 3-5 en el Cartagonova con el Levante que impulsó a los granotas arriba y desplomó a los blanquinegros al quinto puesto del que ya no se recuperó más terreno a pesar de que se ganó 1-2 en Córdoba al siguiente partido pero de los 9 puntos finales solamente lograron uno (el empate 0-0 en casa con el Hércules). Y aún así de haber ganado los dos finales, en Huelva (derrota 1-0) y el famoso partido con el Albacete (0-4) habría acabado con 71 puntos, los mismos que lograron Hércules, Levante (ascendidos) y el Betis (que se quedó en puertas).

Entonces, por si alguien lo tiene olvidado, solamente ascendían directamente los tres primeros clasificados, no había playoff que, indudablemente, los habría jugado aquel Efesé.

LIDER DURANTE OCHO JORNADAS

La temporada del Cartagena fue espectacular. Tanto que llegó a ser el líder indiscutible hasta en ocho jornadas, 3ª, 4ª, 5ª, 8ª, 10ª, 11ª, 12ª y 14ª. Como vicelíder estuvo en 4 jornadas en la 7º -tras el 1-3 en Cádiz, la 9ª, la 13ª y la 32ª, tras el derbi con el Murcia en el Cartagonova (3-2).

En la cuarta plaza aquel Efesé estuvo en cinco jornadas; tras caer en casa con el Salamanca (3-4) en la jornada 16, al caer en el Rico Pérez con el Hércules por 2-0 –jornada 19- y tras la doble derrota consecutiva, primero en Balaidos contra el Celta y a la jornada siguiente en casa frente al Elche por 0-2. Eran las jornadas 29 y 30. La quinta sería tras el 1-1 de la Real Sociedad en el Cartagonova.

Las claves para dejar escapar el ascenso estuvieron en la inesperada derrota en Salamanca por 1-0 en la jornada 37 a la que se unió el 3-5 en la jornada 38 con el Levante. Ahí se escapó lo que estuvieron cociendo durante toda la temporada.

La única vez que el Cartagena estuvo fuera de las cinco primeras posiciones fue, precisamente, en la primera aunque se ganara en Gerona por 0-1 con gol de Quique de Lucas en el minuto 7.

LOS 51 PUNTOS EN LA JORNADA 31

Otro detalle importante sería cuando el Cartagena cambió, definitivamente, su objetivo de la permanencia por intentar el ascenso. Aquello ocurrió con el 0-1 en Las Palmas, gol de penalti transformado por Victor en el 49.

Llegaría un 3 de abril de 2010, con lo que fueron casi tres meses, abril, mayo y junio, repletos de interés y varios llenos absolutos –con el Murcia, Numancia y Hércules se acabaron las localidades- que ahora podría repetirse, si la pandemia y los resultados lo permiten aunque, como pregona cada día el ‘Cholo’ Simeone y suscribe Luis Carrión, mejor r partido a partido.

El Efesé del ‘casi ascenso’ a Primera de hace 11 años solo estuvo fuera de las tres...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios