COPA DEL REY/ CUÁNDO, FORMATO Y 112 EQUIPOS EN LA PIMERA RONDA

El Efesé conoce este lunes su rival en la Copa del Rey

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey se celebra este lunes, 16 de noviembre (13 horas), en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, que será el escenario de la final de esta edición entre el Athletic y la Real Sociedad (que jugarán la Supercopa), aún por disputar. El Cartagena conocerá quien será su rival y jugará fuera de casa si le toca un equipo inferior de categoría

copa
copa

En el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey estarán presentes las bolas 16 clubes de Primera división (todos menos Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad), 22 de Segunda división, 46 de Segunda B, los diez ganadores de la ronda previa, 14 equipos de Tercera división y los cuatros semifinalistas de la Copa Federación.

Formato y mecanismo del sorteo de Copa

En el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, los equipos de Primera división (16) y Segunda división (22) serán rivales de los representantes de categoría territorial, de Tercera división y de los semifinalistas de la Copa RFEF. En esta primera eliminatoria participarán 112 clubes que serán distribuidos en cinco copas.

copa

BOMBO 1. Los 10 vencedores de última eliminatoria previa: CD Anaitasuna, CD Ribadumia, CD Cardassar, CD Rincón, CD Buñol, CD Marchamalo, Racing Rioja CF, Racing Murcia CF, UD Tomares, y CD Cantolagua.

BOMBO 2. 16 de Primera división. Atlético de Madrid, Valladolid, Sevilla, Eibar, Villarreal, Betis, Granada, Alavés, Getafe, Celta, Valencia, Huesca, Osasuna, Cádiz, Levante y Elche.

BOMBO 3. 14 de Tercera división y cuatro semifinalista de la Copa RFEF. UD Llanera, Terrassa FC, CD Ibiza Islas Pitiusas, AD San Juan, CD Coria, CD Teruel, Gimnástica de Torrelavega, Atlético Pulpileño, CD Varea, Gimnástica Segoviana, Sestao River, CD Quintanar del Rey, Ourense CF y Ciudad de Lucena, como representantes de Tercera. Las Rozas, Leioa, Tropezón y UCAM Murcia, como semifinalistas de la Copa RFEF.

BOMBO 4. 22 clubes de Segunda división. Leganés, Tenerife, Mallorca, Sporting, Espanyol, Málaga, Zaragoza, Oviedo, Almería, Lugo, Girona, Albacete, Rayo Vallecano, Ponferradina, Fuenlabrada, UD Logroñés, Las Palmas, Castellón, Alcorcón, Sabadell, Mirandés y Cartagena.

BOMBO 5. 46 clubes de Segunda B. Deportivo, Coruxo, Pontevedra, Guijuelo, Zamora, Lealtad, Numancia, Cultural Leonesa, Burgos, Racing Santander, Laredo, Amorebieta, Portugalete, Haro, Calahorra, Sd Logroñés, Mutilvera, Tarazona, Cornellá, LLeida, Olot, Andorra, Hospitalet, La Nucía, Alcoyano, UD Ibiza, Penya Deportiva, Marbella, San Fernando, Balompédica Linense, Cd Marino, El Ejido 2012, Linares Deportivo, Córdoba, Yeclano, Lorca Deportiva, Rayo Majadahonda, Dux Internacional de Madrid, Navalcarnero, Atlético Baleares, Poblense, Extremadura, Badajoz, Villanovense y Socuéllamos.

Este es el mecanismo del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, según se explica en la circular Nº27 de la RFEF:

1) El sorteo comenzará emparejando a los diez campeones de la eliminatoria previa (Bombo 1) con diez de los dieciséis de Primera división (bombo 2), restando por tanto seis de estos que se emparejarán con otros seis de los dieciocho clubs que integran el bombo 3 (catorce de Tercera división y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF).

2) A continuación, los doce restantes del bombo 3 serán emparejados con doce de los veintidós clubes de Segunda división (bombo 4). Los diez clubes sobrantes de esta se emparejarán con otros diez de los cuarenta y seis de Segunda división B (bombo 5) y, por último, los 36 que queden de Segunda división B, entre sí.

3) La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar, el miércoles 16 de diciembre de 2020 en las instalaciones deportivas de los clubs de categoría inferior —siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF- y, si fueran de la misma, en las de los clubes cuya bola sea extraída en primer lugar.

4) Los cincuenta y seis vencedores participarán en la segunda ronda del que se celebrara el 6 de enero de 2021.