jueves. 29.02.2024
LAS PREVISIONES MANTIENEN EL AGUA HASTA EL DOMINGO Y SIGUE LA ALERTA AMARILLA

El Efesé-Real Zaragoza de este sábado puede verse afectado por las lluvias

Todo apunta a que el partido entre el Efesé y el Real Zaragoza puede verse afectado por las fuertes lluvias que se están registrando en Cartagena desde este miércoles. Las previsiones de la AEMT son que las lluvias se van a mantener hasta el domingo. El terreno de juego del estadio Cartagonova así como sus instalaciones -sala de prensa y zona de vestuarios- de momento se mantienen intactas pero también se encuentran en estado de alerta para las próximas horas ya que la zona de la explanada del estadio y la propia tienda oficial se encuentran inaccesibles y las previsiones son de lluvia intensa.

El estadio Cartagonova resiste a los envites de la lluvia. Al menos de momento. Ése podría ser el titular después de una jornada entera lloviendo -miércoles- y toda la noche -del miércoles a jueves- cayendo agua, con hasta 80 litros por metro cuadrado recogidos en algunos puntos de la ciudad.

El drenaje del terreno de juego del Cartagonova está funcionando, pero las zonas de la explanada y la tienda oficial se encuentran intransitables

En cuanto al terreno de juego, a primeras horas de la mañana de este jueves presentaba buenas condiciones gracias, entre otras cosas, al nuevo drenaje que dispone el césped y al trabajo de los funcionarios municipales que, con Jesús Cruz al frente, están a la expectativa de resolver cualquier contingencia que podría darse si se confirma que las fuertes lluvias se van a mantener hasta el domingo.

POCO PÚBLICO

Todo apunta a que, por la lluvia, por el mal tiempo que se espera y por el horario del partido en un día tan señalado como el Día del Padre y la festividad de San José, la entrada de público podría verse resentida para el interesante choque ante el conjunto maño muy a pesar de la promoción preparada desde el Cartagena -lotes de 10 entradas para cada abonado a cinco euros cada una- de las que ya se han vendido unas dos mil aproximadamente.

2021112112493560855
El césped del Cartagonova resiste, de momento, a la tromba de agua caída en Cartagena

Todo estará en función de cómo vayan discurriendo los días hasta entonces. Si la intensidad de la lluvia no se incrementa parece que el terreno de juego no sufrirá de importancia aunque una alerta reciente de la propia AEMT avisa que “algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas”. Sí parece que el Cartagena-Zaragoza de este sábado será pasado por agua.

El agua que está cayendo es limpia y está 'limpiando' la atmósfera, y es probable que, por ende, también todos los asientos del estadio cartagenerista.

El Efesé-Real Zaragoza de este sábado puede verse afectado por las lluvias
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios