VALLADOLID Y LAS PALMAS TAMBIÉN SE HAN FIJADO EN EL CENTRAL BLANQUINEGRO

El Éibar se fija en Raúl Navas para un regreso a Ipurúa que el sevillano no contempla

Raúl Navas, el central sevillano que llego al Cartagena en el mercado de invierno procedente de Osasuna, se ha convertido en objeto de deseo por parte de algunos de los clubes importantes de la Liga Smartbank. 

El primero y quien más interés está poniendo es el Éibar de Garitano, club con el que ya jugó cuatro temporadas dejando un grato recuerdo y llegando a lograr dos ascensos, desde Segunda B hasta Primera División. La información aparece en el digital El Desmarque y el interés está confirmado. Pero hemos hablado con el entorno más cercano del futbolista y nos aseguran que Raúl Navas, hoy por hoy, no tiene intención de moverse de Cartagena, donde la afición le adora.

Aunque el mencionado digital deja abierta la posibilidad de un regreso a Donostia no hay nada más lejos de la realidad. Raúl Navas jugó casi 70 partidos como txuri urdin, donde estuvo desde 2014 a 2019 para marcharse cedido a Osasuna pero el contrato entre ambos clubes incluía una opción de compra obligatoria que ascendía a 250.000 euros. El pasado mes de enero rescindió su contrato con la entidad rojilla y firmó por el Cartagena hasta 2022

Navas dejó un buen recuerdo en Donostia, y jugó 68 partidos como txuri urdin. El zaguero se fue cedido a Pamplona, pero el contrato entre ambos clubes incluía una opción de compra obligatoria que ascendía a 250.000 euros. El pasado mes de enero rescindió su contrato con la entidad rojilla y firmó por el Cartagena hasta 2022, informa el mismo diario.

csc_0104jpg_001

Raul Navas, segundo por la izquierda, en la ciudad deportiva de la Real Sociedad

El defensa sevillano llegó a la Real en 2014, y en 2019 firmó por Osasuna. El zaguero se fue cedido, pero el contrato entre ambos clubes incluía esa opción de compra obligatoria y como encima el técnico Joseba Arrate ya no contaba con él prefirió hacer las maletas, rescindió su contrato con la entidad rojilla y firmó por el Cartagena hasta 2022.

La posibilidad de un regreso la ha actividado el Eibar que prepara su plantilla en LaLiga SmartBank para tratar de volver cuanto antes a Primera.El sevillano también está en la agenda del Real Valladolid e incluso tendría ofertas para poder irse a la MLS. El jugador comenzó su carrera en las categorías inferiores del Sevilla FC.

De ahí pasó en 2009 al filial del Valladolid, donde llegó a debutar en el primer equipo. El Celta de Vigo se hizo con sus servicios en 2011 para el equipo filial y después se fue al  Eibar logrando dos ascensos, primero a LaLiga SmartBank y más tarde a LaLiga Santander.

El jugador firmó en 2014 con la Real Sociedad, que lo cedió de nuevo al Eibar, para terminar contando con él la siguiente temporada.La idea de Raúl Navas es la de continuar tranquilamente en el Cartagena desoyendo las ofertas no sólo del Éibar, sino también del Valladolid y la UD Las Palmas, a los que ya les ha dicho ‘no’. El central sevillano y su familia se encuentra cómodos en Cartagena y, salvo hecatombe, está decidido a cumplir su compromiso como blanquinegro.