LOS EJIDENSES, AL FINAL, UNA PERITA EN DULCE

El Ejido de Sergio Jiménez y Álvaro González llegaba a Cartagena con el cuchillo entre los dientes, pero…

Hasta la jornada 10ª todo fue coser y cantar para este El Ejido, pero el equipo almeriense  comenzó después a flaquear y a caer en picado y a día de hoy figura en el extremo final de la Liga es uno de los implicados en la zozobra del descenso a Tercera División.

Formación inicial del CD El Ejido en el Cartagonova/RAÚL VELASCO-SCT
Formación inicial del CD El Ejido en el Cartagonova/RAÚL VELASCO-SCT  

Una  situación lejos del proyecto del cuadro celeste en el que se enroló  Sergio Jiménez, el cartagenero del que el Efesé moderno se desprendió por decisión técnica. También es futbolista celeste Álvaro González, ex albinegro

A sus 26 años de edad el excapitán albinegro Sergio Jiménez, quien en el curso de su carrera fue castigado por lesiones localizadas en una rodilla, que le ha tenido en vilo, ha participado en 15 partidos oficiales  con El Ejido, incluido el del 1-0 ante el Cartagena en el campo de 'Santo Domingo' en la jornada 15ª, el 2 de diciembre pasado con un gol de Samu Corrales el minuto 38 que no pudo ser remontado.

Aquella tarde los cartageneristas presentaron una considerada alineación de gala: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Ayala, Cordero, (Carrillo 70'),. Fito Miranda (Elady Zorrilla 62'), Vitolo, Julio Gracia (Rubén Cruz 51'). Aketxe y Santi Jara.    

Fue una pifia, sin duda,   pero en el curso del campeonato el Cartagena disfrutó de estabilidad y aquel 1-0 adverso casi se olvidó...

Se dijo entonces del cuadro ejidense que era uno de los campos más complicados del grupo IV, pero sobre la marcha no ha ido así. El rosario de puntos cedidos para nada ha estado a la altura de los objetivos del club.  El desarrollo del calendario de la competición ha sido negativo para los almerienses   que se ven en peligro como para poder acabar con su estancia en Segunda B si no reaccionan. Es evidente que comparecían en el Cartagonova con el 'cuchillo entre los dientes'.

A El Ejido, que cambió de entrenador al prescindir del joven sevillano Alberto González  (tras cuatro campañas de celeste) para dar paso a Manolo Ruiz, un jerezano que fue uno de los técnicos del Extremadura el curso pasado, aunque finalmente fue Sabas el que se llevó la medalla al ascender a la Liga 1I2I3 costa del Cartagena,  le pesan hoy como losas de muchos quintales sobre sus espaldas las ocho jornadas consecutivas que lleva en posición de descenso. 

Pero en el resumen de las diez últimas solo ha sumado tres puntos menos que el FC Cartagena en el mismo plazo. Los ejidenses  solo vencieron dos veces, empataron en 4 oportunidades y perdieron 4 partidos. Los jugadores de Gustavo Munúa incorporaron trece puntos de 30 disputados, con  tres  victorias, 4 empates y tres derrotas.

El onubense Álvaro González presenta la condición de ex Cartagena en la inminente situación. Los supersticiosos pensaban  que podía ser candidato a marcar gol como ya hicieron otros como Chus Hevia, Artiles, Óscar Rico, Juan Carlos Menudo. No obstante  Álvaro no está destacando como goleador últimamente.

Al final El Ejido 2012 acabaría siendo una perita en dulce, con el 3-0 se acabaría un partido que no tuvo más historia que esos tres goles de Elady ante un Ejido que pretendía llegar con el cuchillo entre los dientes, pero…tendrán que seguir peleando sin quitarse ese cuchillo si sus pretensiones –difíciles cada vez más- son las de mantenerse en la categoría.