martes. 29.11.2022
TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN LA CHAMPIONS

El emparejamiento con el City eclipsa el partido de Copa con el Cartagena

El FC Barcelona se medirá en octavos de final de la Liga de Campeones al Manchester City de Manuel Pellegrini, y que está controlado en las oficinas por ejecutivos ex barcelonistas como Txiki Begiristain y Ferran Soriano. El sorteo, que se ha celebrado en la localidad suiza de Nyon, ha emparejado...
El FC Barcelona se medirá en octavos de final de la Liga de Campeones al Manchester City de Manuel Pellegrini, y que está controlado en las oficinas por ejecutivos ex barcelonistas como Txiki Begiristain y Ferran Soriano.

El sorteo, que se ha celebrado en la localidad suiza de Nyon, ha emparejado al campeón español con uno de los equipos punteros en los últimos años en Inglaterra, el multimillonario Manchester City, un equipo plagado de estrellas.

Los partidos de ida se disputarán los días 18/19 y 25/26 de febrero, y los partidos de vuelta 11/12 y 18/19 de marzo.

El Manchester City ha logrado por primera vez colarse entre los 16 mejores equipos de Europa. Tras dos años cayendo eliminado en la fase de grupos, la dirección de Manuel Pellegrini ha permitido a los ‘citizens’ dar el paso al frente que sus aficionados llevaban tanto tiempo esperando.

El City ha priorizado su campaña europea a la liguera, aunque aún conserva opciones intactas en ambas competiciones. En la Premier, ha cedido ya dos derrotas y cuatro empates. El equipo acusa en bastantes ocasiones cierta falta de intensidad (mal heredado de la ‘era Mancini’), lo que le ha privado de victorias que, a priori y por potencial de plantilla, parecían a su alcance.

La base del equipo no ha cambiado con respecto a las últimas temporadas. Las grandes inversiones se hicieron en cursos anteriores: Kolarov, Nasri, Silva, Yaya Touré, Dzeko y, sobre todo, el ‘Kun’ Agüero, convertido en el líder natural del equipo. El ex del Atlético suma ya 12 goles en Premier y cinco en Champions. Es, a día de hoy, la gran amenaza de la escuadra del Ettihad Stadium.

Este año, las novedades han tenido acento español: Jesús Navas y Álvaro Negredo, que suma 12 dianas. A los dos ex del Sevilla se ha sumado Fernandinho, hombre clave en el centro del campo. El dinero nunca ha sido problema para el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.
Si el City se presenta como uno de los cocos del sorteo para los españoles, es sobre todo por su gran triunfo en Múnich ante el Bayern, vigente campeón. 

Los de Pellegrini remontaron un temprano 2-0 (minuto 12) y acabaron llevándose los tres puntos del inexpugnable Allianz Arena, aunque un error del cálculo del ‘Ingeniero’ pudo privarles, incluso, de la primera plaza del grupo.

Pero en Múnich mostró el City que puede ser un rival temible para cualquiera. Ha superado ya el muro de la fase de grupos y se estrena en las eliminatorias. Está por ver si en los cruces paga también el peaje de su inexperiencia que tanto le penalizó en anteriores temporadas.

El emparejamiento con el City eclipsa el partido de Copa con el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios