PREVIA/ANTE UN RIVAL COMO EL LUGO, QUE TAMBIÉN SE MARCA EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA (D. 20.30 H. ESTADIO CARTAGONOVA (MOVISTAR LALIGA TV)

Empieza ‘la Liga’ del Cartagena

Para el Cartagena puede decirse que este domingo empieza su verdadera Liga, la de enfrentarse a equipos de parecido potencial y objetivos, como el de la permanencia. Los albinegros no han ganado aún y solo llevan 1 punto por los 3 que sumaba el equipo gallego ante el Leganés en la primera jornada. Se prevé un partido igualado e interesante que habrá que seguirlo a través de la pequeña pantalla porque la entrada de público a los estadios sigue siendo imposible. Para verlo solo hay un camino: la televisión. Y de pago. Por cierto que será también el primer confrontamiento oficial entre el Efesé y el CD Lugo

Sin título-1

Gallegos y cartageneros sucumbieron la pasada jornada ante el Almería y el Leganés. Los dos quieren cambiar sus respectivas dinámicas //Fotos LALIGA

A la cuarta va la vencida. Al menos, es lo que desea y espera el conjunto de Borja Jiménez que de tres partidos disputados hasta el momento solo ha podido conseguir un punto de 9 posibles. Los albinegros llevan encajados cuatro goles mientras que sólo han podido transformar un solo tanto ante el Leganés, el de Rubén Castro en el 49. 

Ante los gallegos, y en el feudo cartagenerista, tendrán una nueva oportunidad para demostrar que con ambición e ilusión quieren quedarse en la categoría. A priori, rival ‘asequible’, de los que disputarán nuestra misma 'Liga', pero como hemos dicho en más de una ocasión esta Segunda División se define por detalles claros. 

El Almería venció al CD Lugo en el Anxo Carro // FOTO: La Liga

El CD Lugo viene a Cartagena en la decimacuarta plaza de la clasificación con tres puntos tras haber vencido en la segunda jornada de Liga al Leganés (2-1) y tras haber perdido con Fuenlabrada (2-0) y Almería (0-2). Ambos conjuntos, tanto gallegos como cartageneristas, llegan a este encuentro con necesidad de puntos, más el FC Cartagena que su rival, que quiere salir cuanto antes del pozo del descenso.

Un Lugo que se enfrentará al Cartagena con las ideas claras de mantener el balón, de aguantar los contraataques albinegros, y buscar siempre a los laterales para aprovechar su pólvora en ataque, algo que se vio reflejado en la victoria ante el Leganés que vencieron por dos a uno en el Anxo Carro.

Uno de los momento de peligro ocasionado por el Cartagena ante el Leganés // FOTO: La Liga

Alguien que conoce muy bien al club cartagenero es José Ángel Carrillo, murciano de nacimiento, quién afirmó en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo que “el partido con el Cartagena es especial para mí, he vivido muchos derbis, y como murciano, siempre he disfrutado de estos duelos. Ojalá tenga la oportunidad de sumar al equipo”. 

Aquí os dejamos las dos posibles alineaciones para el partido de este domingo en el Estadio Cartagonova