viernes. 07.10.2022
ENTRE 6 Y 8 JUGADORES BLANQUINEGROS (TODAVÍA) A LA ESPERA DE SOLUCIONES

Para entrar hay que dejar salir

 

2e14348c-a908-4abe-bad2-951a04fb5eb5 (2) (1)De izquierda a derecha respectivamente Carlos David, Cordero, Markel, Manu Viana, Santi Jara, Sergio Ayala y Quim Araujo esperan para llegar a un acuerdo con el club // FOTO: SCT

La llamada ‘operación salida’ en el Cartagena entra en lo que puede considerarse como la recta final. Manuel Sánchez Breis, director general o manager y director deportivo a su vez, está en ello con media docena de futbolistas esperando en la puerta de salida. A tan solo unos días para llegar al tope del 4 de octubre el ‘tic tac’ se acelera. Para entrar hay que salir antes

Futbolistas como Markel Etxeberria, Sergio Ayala, Manu Viana, Araujo, Rodrigo y Santi Jara son los primeros en guardar cola en la puerta de salida, todos tienen contrato en vigor y con todos hay que llegar a un acuerdo, en caso contrario al club blanquinegro no les quedaría otra opción que ‘comérselos con patatas’ e irse al palco junto a Paco Belmonte, como el propio presidente manifestaba recientemente con el tono que suele emplear el periodista murciano.

1600347432_951793_1600347641_noticia_normal_recorte1

Belmonte está dispuesto a esperar paciente a que los futbolistas 'señalados' decidan/Foto FCC

A todos ellos se les comunicó que no contaban para el nuevo proyecto. Además, la continuidad de Carlos David y Cordero dependía de si se encontraban opciones mejores en el mercado.

Futbolistas que hasta hace poco eran emblemáticos como Carlos David o Cordero han pasado al más puro ostracismo de la noche a la mañana

Y es que a día de hoy únicamente han dejado la entidad albinegra Vinicius Tanque y Mauro, que se comprometieron con el Atlético Baleares y Orihuela CF respectivamente. Se mantienen todavía los hombres ya citados. A todos ellos se les comunicó que no contaban para el nuevo proyecto.

Además, la continuidad de Carlos David y Cordero dependía de si se encontraban opciones mejores en el mercado. Carlos David tiene la oferta del Extremadura, al lado de su domicilio familiar en Mérida, y es una opción que el extremeño está barajando. Y Verza es otro que podría entrar en esos cromos que quieren descartar el club albinegro, pero encontrar uno mejor que él va a ser difícil, aunque tiene en su contra la edad y la faceta física.

PROPUESTAS DE TODOS LOS GUSTOS Y COLORES

El presidente también ha dicho que el Baleares quiere hacerse con Ayala y “seguimos recibiendo propuestas”. Así, los acuerdos para dejar el club “están más cerca con unos que con otros”. El máximo mandatario albinegro declaró que “entendemos a los jugadores” pero “esto sólo tiene un camino, tienen que salir hoy o el 3 de octubre, pero saldrán”. Si no se alcanza un entendimiento entre las partes “estarán sentados conmigo en la grada, no tendrán ficha”. Eso sí, dijo que “no es una amenaza, es una solución”.

Hay bastantes equipos, especialmente de los considerados ‘gallitos’ de Segunda B, que están tratando de pescar en aguas blanquinegras. El principal problema es que nadie quiere salir, y si salen, tiene que ser con el contrato arreglado porque todos los que aguardan la salida tienen un año más de compromiso y no están dispuestos a tirarlos por la borda. Belmonte lo sabe y utiliza la táctica de sacar la silla a su puerta y esperar.

Para entrar hay que dejar salir
Comentarios