domingo. 28.04.2024
Hace apenas un par de semanas se cumplieron 100 años del hundimiento del Titanic. Cientos de personas murieron ahogadas en las aguas del Atlántico, sin poder ser rescatadas por ningún barco. El momento más delicado siempre he pensado que sería ese en el que sigues con vida, pero ya eres plenamente consciente que no vas a salir de ésta, que ningún giro teatral al más puro estilo 'hollywoodiense' hará que vuelvas sano y salvo a tu hogar. Ese momento, en el que asumes el destino, es sin duda lo peor.

Y no me he vuelto loco, ni me he equivocado de publicación, pero es la mejor comparación que se me ocurre para la actual situación del Cartagena. Perdido en la inmensidad y agarrado a un madero, pero sabiendo ya a estas alturas que el desastre es inevitable. “La permanencia está casi imposible”, decía el capitán del barco, es decir, Carlos Ríos, al finalizar el partido de Valladolid. Y prácticamente todo el mundo le quitaría el 'casi' a esa aseveración.

Lo que queda es asumir el final con elegancia. Siempre quedó mejor morir después de darle el último beso a la chica que nadando a la desesperada en busca de algún buque perdido. Traducido al 'román paladino' quiere decir que la dignidad profesional, dentro de una profesión tan singular como la de futbolista, entra en escena ahora más que nunca. Y no sólo eso, sino el futuro personal de cada uno, por más egoísta que esta postura pueda parecer. Al fin y al cabo es su trabajo, y todos querrán conseguir un futuro mejor si fuera posible, a través de cuajar buenas actuaciones en las últimas jornadas de liga.

Otro de los factores que se pueden desencadenar en este final de temporada es la respuesta de la afición. Hasta ahora, ésta ha sido impecable, siendo conscientes en todo momento de que la institución y el equipo quedará, y serán ellos los que lo sufran o lo disfruten, dependiendo de las circunstancias. Los jugadores, entrenadores e incluso presidentes pasarán, pero el Efesé será lo que los seguidores del Efesé quieran, que de eso no quepa duda. Sin embargo, tengo la sensación de que todavía no han mostrado del todo su desaprobación a una temporada en la que todo ha salido al revés de lo previsto. 

Y a todo este, este sábado hay partido, ante el Numancia, y para ello el Cartagena (22º con 26 puntos) contará con las únicas bajas de Riau y Txiki por lesión y Gorka Kijera por sanción. Esto último es lo que puede formar un gran lío en la defensa. Lo más lógico sería que Manu Torres ocupara el puesto del vasco, pero la relación amor-odio del lateral con C.Ríos está pasando por una etapa turbulenta, ya que parece que el gaditano no cuenta mucho con él. Sin embargo, hay pocas opciones más en liza, debido a las lesiones de los anteriormente citados.

Por delante, volverán los componentes habituales del doble pivote, tanto Dimas como Mariano Sánchez. Habrá que esperar como combinará eso con el desempeño más que aprobado de Abraham Paz en esa posición. La media punta la formarán el tridente Collantes, Toni Moral, Álvaro Antón, y arriba Braulio. Ríos ha informado en sala de prensa que “habrá cambios, aunque pocos”. Probablemente el único que sepa a estas horas el once inicial sea él mismo. El galimatías puede ser bueno.

Por su parte, el CD Numancia (10º con 48 puntos) llega sin aspiraciones por arriba ni agobios por abajo (qué bonito debe de ser eso). Pablo Machín también tendrá que hacer encaje de bolillos para presentar un once en Cartagena, ya que tiene las bajas de Cabrera y Bedoya por sanción y de Ripa, Del Pino, Juanjo y Gorka Larrea por lesión. Los sorianos perdieron sus remotas esperanzas de play off tras perder en 'Los Pajaritos' por 0-1 ante el Villarreal B la pasada jornada.

En la primera vuelta, rojillos y albinegros (en aquel partido de amarillo) empataron a cero, como era costumbre en aquella época de Javi López. Parece que fue hace una eternidad, sin embargo apenas han pasado cuatro meses de aquello. Y es que el fútbol devora recuerdos a una velocidad de vértigo.

Ya queda menos, y todo se va centrando en asumir una próxima campaña en la categoría de bronce. Lo dicho, sólo queda asumir el final y, cuando llegue, llevarlo de manera elegante. Y una victoria, a modo de beso final, tampoco vendría mal.

FC Cartagena: Reina; Gaspar, Goni, Chus, Manu Torres; A.Paz, Mariano; Collantes, A.Antón, Toni Moral; Braulio.

CD Numancia: Zabal; Malón, Pavón, Jaio, Nano; Nagore, Julio Álvarez; Cedric, Nieto, Natalio; Díaz de Cerio.

Sábado 5 de mayo
16:00 horas. Estadio Cartagonova
Transmitido por Marca TV
Árbitro: Melero López (colegio andaluz)

Esperando el final
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios