CONSECUENCIA DE LAS INTENSAS LLUVIAS

El estadio Cartagonova como el viejo Almarjal, un ‘islote’ rodeado de agua por todas partes

Fue una de las imágenes más vista a través de las redes sociales: la tremenda bajada de agua por la Rambla de Benipila, con el estadio Cartagonova justo al lado a su paso por Cartagena. Un recinto que si en algo se le parece al viejo Almarjal es en eso, en las inundaciones

 

La rambla de Benipila a su paso por el Cartagonova
La rambla de Benipila a su paso por el Cartagonova  

Mucho ha llovido –y nunca mejor dicho- desde que el entonces Cartagena FC dejó de utilizar el viejo y ya extinto Almarjal. Fue en 1987. Un recinto que, si en algo se caracterizaba era por sus continuas inundaciones.

IMG_4246

La rambla ade Benipila a su paso por el estadio Cartagonova

Muchos creyeron entonces que, con la llegada al nuevo estadio cartagenerista en 1988 aquel problema acabaría. Pero nada más lejos de la realidad. Os ofrecemos dos imágenes, una actual, de hoy, con el estadio Cartagonova a la derecha mientras la rambla de Benipila baja repleta de agua, y la otra con una de tantas de aquellas inundaciones que sufría aquel recinto de El Almarjal una vez y otra y otra, casi siempre que llovía. Un recinto almarjareño con la imagen en blanco y negro pero que varía muy poco con la actual de hoy.

IMG_4266

El histórico recinto de El Almarjal en una de sus numerosas inundaciones