ESTEVE, JUVENTUD Y PROFESIONALIDAD PARA LA PORTERIA

Esteve: "Cuando me llamó el Cartagena no me lo pensé ni un segundo"

Esteve junto a Sánchez Breis // FOTO: SCT
Esteve junto a Sánchez Breis // FOTO: SCT  

El joven guardameta Esteve Peña Albons (Mallorca, 1997) de 22 años fue presentado en esta mañana de martes, en zona mixta del Estadio Cartagonova. El propio jugador se ha mostrado contento, e ilusionado, en esta nueva etapa que empieza con el equipo albinegro, afirmando que "cuando me llamaron no dudé ni un segundo en venir aquí"

La trayectoría de Esteve en el mundo del fútbol, pese a su juventud, ha sido amplia, comenzó sus primeros pasos en la cantera del CD Felanitx, equipo balear, hasta la categoría infantil. De allí pasó al CD S`horta antes de firmar por el Valencia Mestalla. Firma con el Cartagena en una plaza Sub-23 del primer equipo. Posee cierta experiencia en Segunda B, defendiendo las porterías del UCAM Murcia CF y del Recreativo Granada disputando nueve partidos en total. Antes, fue titular en el Real Avilés en Tercera, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División B.

El meta albinegro ha asegurado inicialmente que "cuando me llamó el Cartagena no me lo pensé ni un segundo, conozco la zona, es un club que está arriba y no hay duda de que este año conseguiremos el ascenso". De hecho, Esteve, ha afirmado que el Cartagena "es un gran club que pelea cada año por estar arriba, y eso es lo qu deberemos hacer este año".

KODAK Digital Still Camera

Un Esteve feliz, ya posa con su nueva camiseta // FOTO: SCT

Esteve ya sabe que en el equipo albinegro han pasado porteros de gran categoría que han dejado huella, como Joao Costa, o en el caso de Pau Torres, respecto a esto, el joven jugador ha afirmado que "no me preocupa quien juegue y quien no, lo importante es el grupo". El meta ha reconocido haber hablado con Munúa, al quién le tiene una admiración máxima.

"El Cartagena va a subir tarde o temprano y espero que sea este año" - Esteve

El mallorquín se ha definico como "un portero completo, soy rápido, ágil, y me manejo muy bien con los pies". El nuevo portero cartagenerista destaca, tal y como ha alagado Breis, por su velocidad de reacción y su buen posicionamiento bajo los palos.

IMG_20190820_123841

En un momento de su presentación como albinegro // FOTO: SCT

Vídeo de la presentación de Esteve