ESTE DOMINGO SEGUNDA CITA CASERA ANTE EL SEVILLA AT. EN EL CARTAGONOVA (20H. 7TV)

A estrenar victoria en casa con Elady como referencia del Cartagena

El FC Cartagena juega este domingo 8 de septiembre, a partir de las 20 horas, en su casa, en el Estadio Cartagonova, delante de la afición frente al Sevilla Atlético. El equipo de Gustavo Munúa que viene después de ganar al Don Benito a domicilio, recibirá al filial sevillista donde Elady Zorrilla ya podría jugar el que será su primer partido oficial después de todo un ‘culebrón’ acontecido durante todo el verano

Elady volverá a ser el hombre de  referencia del Cartagena // FOTO: Álvaro Prian
Elady volverá a ser el hombre de referencia del Cartagena // FOTO: Álvaro Prian  

El equipo albinegro tiene otra cita en su feudo, en el Cartagonova, a partir de las 20.00 del domingo 8 de septiembre. Un Cartagena que viene de ganar al Don Benito en su casa por uno a dos, con un Caballero apoteósico, tal y como recalcaba Munúa en rueda de prensa después de la victoria ante el equipo extremeño y con un Quim Araujo que arrastra unos buenos partidos, anotando su primer gol en Don Benito con la camiseta albinegra.

Una de las buenas noticias con las que el Cartagena podrá contar en este partido será con el protagonista del verano, Elady Zorrilla. El jugador que viene de cumplir sanción en los dos primeros partidos de liga tras la expulsión sufrida contra la Ponferradina en los playoff de ascenso, podrá ser titular desde el inicio. De hecho, es una de las posibilidades que maneja Munúa tal y como dejó ver en la rueda de prensa previa a este partido.

Vale

Viñeta de Loliko / SPORTCARTAGENA

El Cartagena deberá tener las ideas claras tal y como las tuvo en Don Benito para sumar los 3 puntos e ir colocándose en los primeros puestos de la clasificación. El equipo albinegro tiene el factor importante de que juega en casa ante su afición siendo una oportunidad extra para poder conseguir una segunda victoria que haga ganar confianza a la plantilla que manejará Gustavo Munúa en esta nueva temporada.

SONY DSC

La temporada pasada el Cartagena solo pudo empatar ante un buen Sevilla Atlético // FOTO: Álvaro Prian 

El Sevilla Atlético viene al Cartagonova después de empatar a cero ante el equipo murciano recién ascendido, el Yeclano, y después de perder ante el Badajoz por uno a cero, viene a Cartagena siendo el décimo sexto equipo clasificado con un solo punto. El filial sevillista viene al Cartagonova siendo uno de los equipos que de seis puntos posibles solo ha conseguido un punto. En el caso del Cartagena, de seis puntos posibles solo ha podido conseguir cuatro, colocándose en la quinta posición por detrás del Córdoba.

Los últimos enfrentamientos de los dos equipos fueron de esta manera, dos empates, y una victoria para cada equipo:

12 de septiembre de 2015: Sevilla Atlético – FC Cartagena (1-1)

31 de enero de 2016: FC Cartagena – Sevilla Atlético (0-2)

21 de septiembre de 2018: Sevilla Atlético – FC Cartagena (0-1)

10 de marzo de 2019: FC Cartagena – Sevilla Atlético (0-0)

ALINEACIONES CARTAGENA - SEVILLA