PARA SENTIRSE LIBRE Y PODER OPINAR CON TODA LIBERTAD

El ex director general de Deportes Alonso Gómez López se marcha del PP y abandona la política

Alonso Gómez López, hasta hace poco director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, acaba de darse de baja en el Partido Popular (PP) después de militar más de veinticinco años en este partido, en concreto desde que en 1994 el hoy empresario de Fortuna José Luis Belda le inscribió en la sede de este partido en Cartagena. Alonso abandona la política “para ser libre y dar su opinión de lo que sea” sin tener que estar sujeto a la disciplina de partido.

alonso
Alonso Gómez López en el campo de Ciudad Jardín, barrio en el que reside desde hace más de treinta años

Nos cuenta Alonso Gómez que ya en 2019 avisó a su partido que tenía previsto causar baja. El ex árbitro afirma que medio año antes de las elecciones generales en 2019 ya dejó claro que tenía previsto irse del partido político, sin embargo ha aguantado dos años más afiliado.

De trabajar como técnico en la EN Bazán pasó a ser árbitro en Primera División y al acabar su carrera se convirtió en concejal de Deportes de Cartagena, cargo en el que estuvo 20 años más otros cuatro como director general de Deportes

El ya ex político añade que ha sido una decisión personal suya y que para nada ha influido el hecho de que Noelia Arroyo sea, desde hace algunas semanas, la nueva alcaldesa de Cartagena. “Para nada ha influido en mi decisión, todo lo contrario, le deseo lo mejor” asegura a este diario digital. “Quiero tener toda la libertad del mundo para expresar mis opiniones lo más libremente que pueda”.

Cansado de la política y del PP, en el que José Luis Belda lo afilió en 1994, lo deja ahora porque quiere opinar con libertad sin tener que estar sujeto a la disciplina de partido

Gómez López, tras retirarse como árbitro de fútbol en la cúspide de la Primera División ‘fichó’ por el PP que entonces dirigía entre bambalinas la por aquellas recién nombrada alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro y con la gallega se mantuvo durante 20 años en el cargo de concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena.

Alonso Gómez, presente en el palco del Artés Carrasco/Foto: SCT

Alonso Gómez López en el 'Artés Carrasco' de Lorca. Siempre ha sido una persona querida y respetada allá donde ha ido

Antes de todo esto Alonso Gómez ha trabajado en la antigua Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) donde tuvo que pedir una excedencia que ya nunca más volvió a recuperar. De esta manera se abre una nueva etapa en la vida de este ex político, ex árbitro, ex de muchas cosas pero sobre todo muy amigo de sus amigos. Y ahí nunca abandonará ni dimitirá.