domingo. 02.10.2022
EL DELANTERO ANDALUZ LLEVA LOS MISMOS GOLES MARCADOS QUE AKETXE

Ezequiel, el cañón del Écija, la amenaza para Pau

El peligro inmediato para el meta albinegro Pau Torres, e su mejor momento bajo palos, se llama Ezequiel, quien como el cartagenerista Aketxe, suma 8 goles en la lista de goleadores. Juega en el Écija Balompié y es la referencia del equipo que arrancó la Liga siendo la sorpresa en el grupo Sur de Segunda B

ezequiel-martos
Ezequiel remata desde el suelo en un encuentro del Écija.

Cuando el cordobés Ezequiel llevaba dos goles marcados en esta Liga a la que había ascendido desde Tercera , justificaba los primeros éxitos del  Écija, que recibe este sábado 16 al Cartagena. "Somos el mismo bloque del año pasado, y eso nos da ventaja sobre otros equipos porque pienso que los clubes se equivocan cuando suben y cambian la plantilla. El Écija no ha pecado de eso; esta plantilla es una familia y así es más fácil",

Ezequiel, como el cartagenerista Aketxe, suma 8 goles en la lista de goleadores. En su segunda campaña con los astigitanos, en Tercera, marcó 13 goles. Siempre ha conseguido goles pero los inicios de  campaña del Écija, considerado por mucho como equipo revelación, no se le suben a la cabeza a este futbolista de 26 años que piensa que el cuadro azulino partió con el objetivo de conservar la categoría en Segunda B.

Sin título-1

Ezequiel y Pau Torres.

En su segunda campaña con los astigitanos, en Tercera, marcó 13 goles, tres de ellos desde el punto de penalti, Siempre ha conseguido goles pero los inicios de  campaña del Écija, considerado por mucho como equipo revelación, no se le suben a la cabeza a este futbolista de 26 años que piensa que el cuadro azulino partió con el objetivo de conservar la categoría en Segunda B.

SE ENFRENTÓ DOS VECES AL CARTAGENA

El artillero del Écija ya se ha enfrentado en dos ocasiones al Cartagena. La primera de ellas en 2012-13 con el Lucena entrenado por Falete, en el que tenía por compañeros al portero Limones, el delantero Fernando y el también delantero Fede, argentino. Aquel 9 de septiembre de 2012 Ezequiel jugó en el Cartagonova toda la segunda parte de un encuentro perdido por 2-0 por los visitantes.

En 2013-14 el Lucena empataba 0-0 con el Cartagena en campo cordobés en una de las primeras jornadas de la Liga. El defensa Rafa Clavero, que fue albinegro en Segunda, era compañero de un joven Ezequiel.

EL ÉCIJA, INTENSO Y COMPETITIVO

Un entrenador que conoce bien a Ezequiel es Pérez Herrera, del San Fernando, que resalta el juego del goleador del Écija y opina también acerca del equipo astigitano: “Tienen la misma idea de juego que cuando me enfrenté a ellos el pasado curso en el Arcos, en Tercera, muchos jugadores siguen y son un equipo muy ofensivo y desorganizado cuando tienen el esférico”. Se Decuce que esta anarquía  a la que alude Pérez Herrera, según éste "genera dudas en los rivales, aunque eso puede crearles cierto desequilibrio en la retaguardia”. De hecho, está el dato de que el equipo que dirige Juan Carlos Gómez salió en Marbella con 9 futbolistas que habían logrado el ascenso en el once titular: “Son muy intensos y competitivos y, desde mi punto de vista es un acierto del club y del entrenador no haber cambiado de idea a pesar de llegar a Segunda B”.

TRES SEMANAS EN UNDÉCIMA POSICIÓN

Es cierto que el Écija "ha bajado el pistón", que se dice, y que después de liderar el grupo IV en seis jornadas, una menos que el FC Cartagena, en las tres últimas semanas ocupa la undécima plaza. Dejó de ser invicto en casa ante un sorprendente Las Palmas Atlético y tal vez el batacazo afectó al conjunto azul.

Su última victoria  tuvo lugar ante el Villanovense el 28 de octubre por 2-1. Posteriormente igualó en su estadio con el Córdoba 3-3, empató 1-1 con el San Fernando y perdió el 3 de diciembre ante los filiales canarios por 0-3. Por tanto los jugadores del equipo astigitano llevan siete semanas sin vencer con solo 3 puntos sumados de 21 disputados y el último gol de su artillero Ezequiel lo consiguió en Granada, donde perdieron.

No obstante, la salida del Écija en la Liga fue arrolladora, con triunfo en Nueva Condomina (0-1, gol del defensa Antonio Carmona) y una ristra de diez jornadas más sin perder. Apabullante. Después fue en el estadio Romano de Mérida donde encontró freno y perdió su primer partido: 2-0.

image_content_19061366_20170625190014

Ezequiel grita de júbilo al final del partido del ascenso a Segunda B del Écija. / ECIJA BALOMPIÉ

________________________________________________________________

GOLEADORES EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Loren (Betis Deportivo) 12 goles

Aketxe (FC Cartagena)  8 goles

Ezequiel (Écija Balompié)  8 goles

Juanma (Badajoz)  7 goles

Boris (Recreativo Huelva) 7 goles

Elady Zorrilla (Real Murcia)  6 goles

Lolo (El Ejido) 6 goles

Erik Alexander (Las Palmas At) 5 goles

Grande (Granada B) 5 goles

Kike Márquez (Extremadura)  5 goles

___________________________________________________

Un informe de Sportcartagena.es

Ezequiel, el cañón del Écija, la amenaza para Pau
Comentarios