miércoles. 17.08.2022
A CONSECUENCIA DE UN DERRAME CEREBRAL

Fallece el publicista Alejandro Cros, pionero en los partidos por radio del Cartagena

Un derrame cerebral ha sido la causa del inesperado fallecimiento del conocido publicista, afincado casi toda su vida en Cartagena. El entierro tenía lugar este lunes día 4 de mayo en el Tanatorio Estavesa, en el paseo Alfonso XIII, a partir de las 18:30 horas al que acudieron numerosas personas, dado el carisma...

Un derrame cerebral ha sido la causa del inesperado fallecimiento del conocido publicista, afincado casi toda su vida en Cartagena. El entierro tenía lugar este lunes día 4 de mayo en el Tanatorio Estavesa, en el paseo Alfonso XIII, a partir de las 18:30 horas al que acudieron numerosas personas, dado el carisma que tenía. Alejandro Cros Gil, aunque nació en un pueblecito de la provincia de Teruel, se sentía cartagenero por los cuatro costados.

Alejandro Cros, tan conocido como querido en mucho círculos de la ciudad, fue pionero en organizar las retransmisiones futbolistas del Cartagena. Marcó toda una época, especialmente en los años 70 y sobre todo en los 80, donde no había retransmisión deportiva que no estuviese bajo su influencia, tanto en Radio Juventud de Cartagena –hoy Radio nacional- como en Radio Cartagena de la Ser donde, junto a su hermano Jaime Cros, organizaron un sinfín de transmisiones deportivas, que eran seguidas por miles y miles de oyentes.

El publicista que se nos va fue un adelantado a su época. Creador de numerosos concursos, hubo uno especialmente que causó furor coincidiendo con el Mundial 82 celebrado en España- Mente privilegiada, amigo de sus amigos, fue un padre para los que trabajaron a su lado. Siempre tenía una sonrisa que dar o un consejo que ofrecer mientras rumiaba alguna de sus brillantes ideas para trabajarla en la agencia de publicidad que dirigió tantos años. Pero, sobre todo, Alejandro era una excelente persona y con eso nos hemos quedado quienes le tratamos personalmente.

Hasta en la hora del adiós ha sido generoso al donar alguno de sus órganos vitales a la ciencia. Alejandro, que deja esposa (Emilia), cinco hijos y varios nietos, era un fiel seguidor de las andanzas del Cartagena. A todos ellos enviamos desde aquí nuestras más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida.

Fallece el publicista Alejandro Cros, pionero en los partidos por radio del Cartagena
Comentarios