viernes. 26.04.2024

Un fallo del meta Juanma condena al Cartagena en Elche y lo acerca al descenso

ELCHE CF: Juan Carlos (1)  Carpio (1)  Etxeita (2) Cristóbal (1) (Perico, min. 31 (1),  Héctor Rodas (2),  Ángel (1) Kike Mateo (1) (Nick Bille (1), (min.63)   Beranger  (1) Xumetra (2) Generelo (1) Jorge Luque (1). FC CARTAGENA: Juanma  (0)  Chus Herrero (2) Abraham Paz (2), Goni (2), Riau (1) (Txiki...

ELCHE CF: Juan Carlos (1)  Carpio (1)  Etxeita (2) Cristóbal (1) (Perico, min. 31 (1),  Héctor Rodas (2),  Ángel (1) Kike Mateo (1) (Nick Bille (1), (min.63)   Beranger  (1) Xumetra (2) Generelo (1) Jorge Luque (1).

FC CARTAGENA: Juanma  (0)  Chus Herrero (2) Abraham Paz (2), Goni (2), Riau (1) (Txiki (0) min. 29), Toni Moral (2), Mariano (2), Dimas (1) (Álvaro Antón (2) min. 56), Héctor Font (1) (Lafuente (2), min. 51), Braulio (2), Collantes (2).

ARBITRO: Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Amarillas a Txiki y Abraham Paz, del Cartagena, y Kike Mateo y Carpio, de los ilicitanos.

GOLES: 1-0: min.  37: Héctor Rodas. 1-1, min. 75: Mariano Sánchez. 2-1, min. 87: Héctor Rodas.

INCIDENCIAS: Estadio Manuel Martínez Valero, de Elche. Liga de Segunda División. Unos 5.500 espectadores en tarde con llovizna en algún momento, sol y después llovizna de nuevo. Seguidores albinegros en las gradas.

El mejor Cartagena de toda la temporada arrinconó al Elche con el 1-1, después de que Mariano Sánchez empatase a un cuarto de hora del final, y cuando la fe, la casta, el dominio y la predisposición a la victoria era de los albinegros. El equipo ilicitano daba latigazos en los contragolpes pero el peligro lo llevaban Braulio, Collantes y Lafuente al área de Juan Carlos.

{sumario:La ausencia de Abraham Paz, por lesión, en la jugada del segundo gol marcó el infortunio pleno:sumario}Mas fue el autor del primer tanto franjiverde, el defensa Héctor Verdés, el que verdugo al marcador el segundo a los 87 minutos, con la ausencia del central albinegro Abraham Paz, por lesión segundos antes de que el zaguero ilicitano el 2-1. El primer gol, del mismo jugador, fue un obsequio del sistema defensivo visitante tras ser botado un córner y no conseguir la cobertura neutralizar el saque. Y en el segundo colaboraron las dudas del meta Juanma.

El Cartagena fue en el Martínez Valero consciente de lo que se jugaba y sacó a relucir su amor propio en los momentos difíciles al encajar el 1-0, a los 37 minutos . Se rehízo pronto el equipo de Carlos Ríos, que fue ambicioso y ya a los diecisiete minutos había lanzado cuatro saques de esquina por uno el Elche. El curso del juego dejó a los cartageneristas en el papel de equipo que iba a más, intentando jugar la pelota con verticalidad, en tanto los nuevos discípulos de César Ferrando se veían desbordados.

El primer problema para los albinegros, acosados toda la Liga por los contratiempos, surgió con la lesión del lateral izquierdo Riau en choque con Generelo, a los 26 minutos, circunstancia que forzó la salida de Txiki al campo para cubrir. Pero Txiki, probablemente al salir en frío, comenzó a mostrar una inseguridad que le llevó a cometer errores como una cesión a su portero, a los 31 minutos, que en verdad fue una cesión a Xumetra que pudo acabar en gol.
La segunda parte, muchos minutos, se vio a un Elche K.O., con la defensa achicando balones y Etxeita multiplicándose en el centro. Todo lo fiaban los ilicitanos en las contras y en este aspecto el Cartagena controlaba bien.

Las incorporaciones de Ander Lafuente y de Álvaro Antón mejoraron el potencial ofensivo. Braulio estuvo siempre en pelea con la defensa, en el centro de la ofensiva y en el minuto 68 un cabezazo suyo obligó al portero Juan Carlos a desviar a córner un balón de gol . Tres minutos antes el mismo delantero canario tuvo una pelota fácil, escorado a la izquierda, pero golpeó mal.

El tanto del capitán Mariano representaba el 1-1 y daba alas al equipo, que dio sensación de poder llevarse los tres puntos. Al final no pudo ser porque se confabuló la lesión de Abraham  Paz y el acierto final del defensa ilicitano que rompió la igualada cuando la ganancia de un punto podía ser para el Cartagena injusta, porque rozó el logro del triunfo.

Los cartageneristas jugaron sus bazas, presionaron y cuajaron un muy buen segundo tiempo. El 2-1 en estas circunstancias no hizo justicia. Fue excesivo premio al oportunismo del defensa Héctor Rodas en dos jugadas puntuales que fueron los dos goles del Elche en una tarde afortunada para sus colores y desgraciada para el Cartagena, que dio la cara como lo hizo en la jornada anterior ante el Celta, con la diferencia de que el de este sábado actuaba de juez un buen colegiado, Mariscal Sánchez, aunque en el segundo gol encajado por Juanma se le reclamó infracción en ataque de los ilicitanos.

El equipo de CR fue capaz de ofrecer uno de sus mejores encuentros y dar la sensación de que todavía puede salir del pozo. El 2-1 complica la situación, es evidente, pero dispone de la baza a favor de estar en el mejor momento del campeonato. Es obvio que sigue necesitando ganar partidos, pero la suerte (esta vez sí) se le muestra esquiva.

Un fallo del meta Juanma condena al Cartagena en Elche y lo acerca al descenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios