martes. 04.10.2022

El fantasma del descenso se paseó 25 minutos por el Cartagonova

   GUILLERMO JIMÉNEZ Toca el final del final con la Promoción de permanencia. Antes del domingo10 de mayo yo habría  firmado, y lo dije, recurrir a la eliminatoria para permanecer en la categoría. El sorteo dirá el lunes si toca enfrentarse a un viejo amigo, el Eldense, compañero de fatigas en tiempos...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

Toca el final del final con la Promoción de permanencia. Antes del domingo10 de mayo yo habría  firmado, y lo dije, recurrir a la eliminatoria para permanecer en la categoría.

El sorteo dirá el lunes si toca enfrentarse a un viejo amigo, el Eldense, compañero de fatigas en tiempos del Almarjal; o si corresponde otro amigo, más cerca en el tiempo,  el Real Avilés, con el que peleó  sin fortuna en el playoff de ascenso. El más lejano posible adversario de los albinegros es el Las Palmas Atlético.

 
FIESTA RODENSE
 
 
 
Sin seguidores en las gradas del Cartagonova -ambientazo y excelente comportamiento del público- La Roda jugó huérfano de aplausos y  supo jugar sus bazas. Su público vio el partido por el canal de tv de Castilla-La Mancha. Con el empate salvó los muebles y la categoría. Al final saltaron de júbilo y no era para menos; lo celebraron como la conquista de un campeonato. El Cartagena no supo  o no pudo retener el 1-0 y en menos de seis minutos los manchegos clavaron el 1-1.
 
LA QUINTA (Y FATÍDICA) TARJETA AMARILLA A LIMONES
 
Una jugada de estrategia, a balón parado, terminó con el balón dentro de la meta de Limones. Jugaba el de Daimiel en el filo de la navaja, con 4 tarjetas y llegó la quinta, fatídica, para plantear  el problema en el primer encuentro de la promoción. Está el guardameta Manzanares, que no ha jugado un solo partido, pero el joven portero es que no dispone de suplente. El Cartagena no puede echar mano del meta del filial pero tendrá que procurar moverse para conseguir el alta de un cancerbero.
 
También la quinta amarilla llegó para Jorge Luque, que sería baja en el primer encuentro de la promoción. Parece que el Cartagena va a recurrir tanto la tarjeta amarilla a Limones como la que vio Luque. Por lo que se refiere a Limones, el colegiado Guillermo Cuadra ha escrito en el acta que "En el minuto 81 el jugador (1) Reguillos Moya, Jesús  (Limones)fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un adversario sin hacer uso de insulto ni amenaza". Siendo así la causa de la tarjeta amarilla, me parece que no es motivo para la amonestación.
 
SE VERÁN LAS OPCIONES DE PODER FICHAR
 
Belmonte va a intentarlo en las próximas horas. ¿Cuál será la postura de la AFE ahora? La Federación parece que no colocaría problemas al aumen de plantilla para los dos partidos que restan. Numéricamente el Cartagena se queda corto en plantilla y lo del portero es un marrón que le cae a la dirección provisional del club
 
BIEN POR LA EFESEMANÍA...!!
 
Rumbo al Cartagonova por el puente de Soldado Rosique
 
Entre 11.000 y 12.000 personas en el estadio, con muchas camisetas albinegras que volvieron a las gradas, Como en los tiempos no tan lejanos en Segunda, me hacen pensar y escribir que la Efesemanía merece una felicitación esta vez.Tendrá que seguir insistiendo  en la prueba suprema de la eliminatoria de Promoción que llega ya, sin descanso, el próximo fin de semana. Quedan 180 minutos y el apoyo de hoy tiene que reeditarse.

El fantasma del descenso se paseó 25 minutos por el Cartagonova
Comentarios