EL MAL PARTIDO EN LINEAS GENERALES, LA ZONA DE DESCENSO, EL CALENDARIO QUE VIENE, LA PANDEMIA QUE NO CESA, EL BUSSINES Y SU AGRAVIO COMPARATIVO CON EL RESTO…

Los fantasmas que vienen

Hay mucho por desglosar, que no criticar, de este primer varapalo albinegro. Ningún gitano quiere ver a sus hijos con buenos principios, suele decirse en estos casos en los que hay que tirar de frases hechas, aunque sea a costa de estigmatizar a esta noble raza, como bien nos recuerda nuestro Saga por nuestro grupo interno de wasat y que el gran Elehache, un pedazo de periodista de Radio Juventud de Cartagena, solía apostillar cada vez que aquel Cartagena de otros tiempos le daban para el pelo en El Almarjal. Nosotros preferiríamos que no. Que este Cartagena hubiese tenido un buen principio y dejar a los gitanos tranquilos. Pero esto es lo que hay que, eso sí, vamos a tratar de afrontarlo pero diciendo las cosas como son y en la confianza de que solo haya sido eso, un tropiezo del que se van a levantar. Porque los fantasmas están ahí. Y pueden aparecer el día o la noche menos pensada.
fantasmas-famosos-las-10-historias-de-terror-mas-populares

JOSE A. GONZÁLEZ

Lo de este lunes solo es un aviso a navegantes porque esto no ha hecho nada más que empezar. Luis Carrión, además de ser un buen tipo, honesto, que llama al pan pan, de tonto no tiene un pelo y es consciente del mucho curro que tiene por delante.

Partiendo de la base que este equipo no está terminado, la doble B que un día parimos aquí y otros han plagiado no puede perder mucho tiempo. Confiamos de pleno y de plano que hayan tomado buena nota de, por ejemplo, la falta un central de categoría que lidere, ordene y mande y que no haya que dar lugar a ver otra vez aquel agujero que Toni Datcovik y Raúl Navas tuvieron que tapar con ladrillos del 7.

Confiamos también en que encuentre ese central si no queremos estar lamentando la idea de Belmonte de largar a Raúl Navas a Las Palmas y a Datcovik a EEUU vendiendo justo lo contrario

Confiamos, para evitar la aparición de esos temidos fantasmas, que Alex Gallar esté bien, al 100% cuanto antes. El catalán tiene que jugar en este Cartagena aunque sea cojo de las dos piernas. Es una pieza imprescindible para que el resto funcionen. En Huesca es la primera gran ocasión para enterrar fantasmas que hoy, pululan por la atmósfera blanquinegra. ¿Imposible ganar o puntuar en El Alcoraz? Pues nosotros ya decimos que se puede, de hecho este Efesé aún no ha perdido en ese campo.

Una cosa es que sea difícil, que lo es, y otra que sea imposible, que no lo es. Optimismo por encima de todo por muy buen equipo que sea este Huesca que, por cierto, se encuentra en la misma categoría que nosotros. ¿Queda claro verdad? Tampoco hace falta recordar que esta temporada, si Dios y las autoridades sanitarias lo estiman oportuno, habrá público en el Cartagonova. 5000 o ya veremos si luego se convierten en 15.000.

532Luis Carrión tiene muy claro lo que necesita este Cartagena para evitar problemas deportivos

Y que esta temporada no se van a callar y a las primeras de cambio que haya algo que no les guste, las protestas y los silbidos hacia el palco de la B&B se van a oír hasta en el Castillo de los Patos.

Muchos abonados están hasta las narices y esta temporada sí que no se van a callar. Tienen mucho de qué quejarse. A la Doble B ya la van conociendo

Para terminar este alegato a modo de reflexión no vamos a hablar del agravio comparativo que supuso para muchos de esos cinco mil y pico de espectadores que, mientras no podían ni levantarse para ir a mear, otros privilegiados que estaban en el Bussines y que andaban como Perico por su casa y se lo pasaban en grande como si las medidas de restricciones no fuesen con ellos. Este 'chiringuito' que se han montado para unos cuantos clama al cielo y nadie le pone coto.

¿Qué quieren beber y comer? Vale, que beban y que coman pero con las mismas medidas de seguridad que los demás. ¿O qué pasa, que hasta ahí no llega el virus? Nos parece increible como están generando un público de dos categorías y que las autoridades lo estén permitiendo mirando hacia otro lado. Ahora ismo lo que hemos visto es los que pagan e invitados de la 'clase noble' y el resto del pueblo, que está en la grada sin come, sin mear y con una botella de agua, eso sí, de 50 cc. mientras ahí abajo, en el córner del Fondo Sur, se ponen kikos con la 'birra' y con lo que surja.

Las imágenes de la ‘tele’ lo delataban y algún que otro amigo/conocido que estaba dentro nos lo ‘chivaba’ horas después. Cervezas y gintonic no faltaron en la noche del lunes. Siempre ha habido clases y clases. ¿O no? Tremendo lo de este chiringuito de color blanquinegro.

Pero sigamos con la parte deportiva que luego hay alguno que se cabrea por decir las cosas claras. Esto amigos no ha hecho sino empezar. Es lo primero que hemos dicho y somos optimistas por encima de todo. Conste en acta. Pero vamos a decir las cosas como son o como creemos que son, pero siempre con honestidad y sin la mordaza y el miedo que tienen otros, así que nuestra mayor confianza es que los fantasmas no aparezcan. Y en todo eso B&B tienen mucho que decir y que hacer. Ellos sabrán, como saben también que la Policía no es tonta.