viernes. 09.12.2022
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA ARRANCA LA COPA (12.00 HORAS) SIN TELEVISIÓN EN DIRECTO CON EL REGRESO DE MARC MARTÍNEZ Y JULIÁN DELMÁS Y EL PROBABLE DEBUT DEL COREANO SANGHYEON

Primer trago copero en La Rioja

“La Copa del Rey es una competición que me gusta mucho, y ya vimos el año pasado el partido contra el Valencia el Día de Reyes y lo bonito que fue”. Son palabras de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena de cara al primer enfrentamiento del torneo copero que tendrá lugar este domingo en el campo del CD Alfaro, equipo que milita en la 2ªRFEF y que actualmente se encuentra en puestos de descenso.

datkobic y sangaslli
Datkovic y Sangalli realizan ejercicios durante el último entrenamiento del Efesé antes del partido de Copa

El FC Cartagena vuelve a tener ante sí una nueva prueba de fuego. Y no por el historial deportivo de su rival, el CD Alfaro, club que se fundó hace nada menos que cien años y que desde entonces solo ha tenido como máximo exponente deportivo el haber militado seis temporadas en Segunda B, sino por el hecho de que varios de los futbolistas que serán alineados por Luis Carrión querrán demostrar su calidad para hacerse un hueco en Segunda División.

El guardameta Marc Martínez; el defensa Julián Delmás y los centrocampistas Tejera y Sanghyeon, además de los canteranos Farru, Neskes o Carlos Sánchez, se perfilan como titulares en el once blanquinegro de cara a un encuentro en el que no solo estará en juego la presencia del Efesé en la siguiente ronda copera, sino el de ofrecer una buena imagen a tenor de su teórica calidad y superioridad.

cioreano
El coreano Sanghyeon debutará como albinegro frente al CD Alfaro / FOTO FCCT

Carrión, en su comparecencia de prensa previa al partido, lo dejó bien claro. “Queremos competir y llegar lo más lejos posible en la Copa porque es una competición que me gusta mucho, pero para ello tenemos que estar muy centrados porque el Alfaro es un equipo que sabe a lo que juega”. De hecho, el técnico catalán desveló que en los últimos días había visto nada menos que cinco partidos de su rival. “Tenemos la información suficiente para preparar el partido; espero que salga bien y pasar de ronda”.

La prueba más palpable de que en el Efesé no hay confianza de cara a este encuentro es que en la lista de convocados están varios de los futbolistas con más minutos de la plantilla, caso de Datkovic, Pablo de Blasis, Musto, Borja Valle, Sadiku o Alfredo Ortuño, aunque en principio ninguno de ellos formará parte del once inicial.

sadiku y mikel rico
Sadiku, a la izquierda, trabaja junto a Mikel Rico en el entreno celebrado en La Manga Club / FOTO FCCT

En el CD Alfaro la confianza es máxima. De hecho, durante los últimos días la entidad albinegra ha llevado a cabo una campaña para que el estadio de La Molineta sea una ‘olla a presión’ con la finalidad de dar la sorpresa y eliminar a los albinegros del campeonato copero. Y todo ello pese a su mala clasificación en Liga, ya que el cuadro riojano se encuentra en zona de descenso de categoría son solo tres victorias de los diez partidos que ha disputado hasta ahora. Pese a todo, e independientemente de esta circunstancia, ya se sabe que en Copa y a partido único puede pasar de todo.

Primer trago copero en La Rioja
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios