viernes. 26.04.2024
EN LA 5ª JORNADA, ANTE EL ALMERÍA B EL 20 DE SEPTIEMBRE Y CON FINES BENÉFICOS

El FC Cartagena no será albinegro en la 5ª jornada: usará una camiseta especial para coleccionistas

 GUILLERMO JIMÉNEZ De alguna manera será la antesala, el aldabonazo ante la puesta a la venta de las vestimentas del equipo cartagenerista para la presente campaña y que esperan ya ávidos los seguidores del FC Cartagena. El pistoletazo en este apartado no se hará aguardar demasiado y una buena noticia, recogida...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

De alguna manera será la antesala, el aldabonazo ante la puesta a la venta de las vestimentas del equipo cartagenerista para la presente campaña y que esperan ya ávidos los seguidores del FC Cartagena. El pistoletazo en este apartado no se hará aguardar demasiado y una buena noticia, recogida por este diario digital en fuentes fiables es la de que los abonados del club  tendrán un descuento del 10% en el precio de las camisetas que oscilará entre los 45 y los 48 euros.

 Los precios serán  siempre inferiores a los de la pasada campaña. La estrategia del grupo dirigente albinegra (los hermanos Flores y Paco Belmonte) va por ahí.
 
El Cartagena se abastece, desde que dejó de hacerlo con la ilicitana Kelme, del material deportivo encargado y adquirido a la firma toledana Joma que tiene un extraordinario volumen de trabajo y dispone de diversas fábricas y filiales propias en Estados Unidos, Cuba, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y en Reino Unido, y una red de distribución que le facilita estar presente en más de 70 países de los cinco continentes. El 28 de abril de 2015, Joma rubricó un acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE), por el que es patrocinadora oficial y suministradora de la ropa deportiva que llevarán los atletas del equipo español para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Pyeongchang 2018 y Tokio 2020, así como los Juegos Europeos de Bakú 2015.
 
Héctor Yuste, Mariano Sánchez y Miguel Falcón también fueron modelos.
 
Anterior a Kelme como suministradora del material empleado por el FC Cartagena, fue la empresa regional Mobel, con origen en Totana, la que vistió a los albinegros en Segunda División B. La euforia ocasionada por el ascenso en El Collao de Alcoy  en mayo de 2009 desembocó en ventas impresionantes  de los artículos del club para la nueva temporada en la Liga Adelante.
 
Fue Paco López, de Elche, hoy en el Cádiz, la persona que introdujo a la marca de la garra en el FC Cartagena cuando él era director general con Paco Gómez en la presidencia.
 

En las campañas en la Liga Adelante las camisetas del FC Cartagena costaban más que hoy
 
 

Los abonados del Cartagena tendrán un 10% en la compra de las nuevas camisetas del club
La primera camiseta (listada albinegra)  se vendía a 55 € más IVA: la segunda, de color amarillo, costaba 50 € y la tercera, denominada de oro, se cotizaba más alto: 60 €

En cuanto a merchandising, hubo en la primera campaña en Segunda hasta 34 artículos diferentes. El más costoso era una carpeta portafolios a 30,80 euros y entre los más económicos, un llavero camiseta, a 4 euros, y una bandana a 3,70.
 
Entonces, como ahora en  2015,  comenzó la venta de vestimentas (equipaciones para partidos, entrenamientos, etc.)  sin conocerse el nombre del patrocinador de la entidad. Hoy el FC Cartagena trabaja a fondo en este campo a sabiendas de que hay en potencia unos recursos económicos que no se pueden desdeñar. Es una fuente de ingresos que depende en buena medida de la marcha de equipo en la Liga. Con 5.200 abonados hay clientela en potencia para alcanzar unos buenos ingresos en miles de euros.
 





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