La negativa de Luis Carrión a seguir como entrenador del FC Cartagena la próxima temporada se veía venir. Y no solo por el hecho de que el técnico catalán hubiera recibido propuestas interesantes en cuanto a nivel deportivo y económico por parte de otros clubes, sino por otros factores ‘extradeportivos’.
Y es que, al parecer, las desavenencias entre ambas partes ya venían de lejos y, tal y como informó el periodista Ángel García, la presencia de Mikel Rico en el once inicial que el Cartagena presentó en la última jornada de Liga habría supuesto la ruptura definitiva. El motivo no es otro que la alineación del centrocampista vasco supuso que alcanzara su partido número 25 como titular en la presente temporada, algo que obligaba al Efesé a renovarle hasta el 30 de junio de 2024 merced a una cláusula en su contrato.
De hecho, y gracias a su titularidad en El Sardinero, Mikel Rico seguirá siendo jugador del FC Cartagena una temporada más.
Pero esto no es todo. Carrión anunció hace un par de semanas que su primera opción era la de seguir en el banquillo del Cartagonova, pero antes de dar el visto bueno quería conocer el proyecto deportivo de la entidad. El pasado miércoles, y tras una reunión celebrada en el estadio Cartagonova entre el propio entrenador; el presidente, Paco Belmonte, y el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, la subida salarial que se le ofreció al técnico era de 35.000 euros, cantidad que pese a ser importante no dejaba de convertir a Luis Carrión en uno de los técnicos con menos emolumentos de la categoría.
Al final, y como consecuencia de estas circunstancias, tras dos temporadas y media en la entidad, Luis Carrión decía adiós a su periplo como entrenador del FC Cartagena.