UNA INICIATIVA DEL FC CARTAGENA, QUE EDUCA A 400 JUGADORES

Presentan la Campaña "FÚTVOL con V de valores' y el trabajo de cantera de los albinegros

‘FÚTVOL con V de Valores’, iniciativa que se enmarca en Juego LImpio, fue presentada en la mañana de este martes 19-N en el estadio municipal Cartagonova,. dando cuenta asimismo del proyecto de Cantera del club albinegro ,en acto al que acudieron el director de Cantera del FC Cartagena, Javier Madrid; el presidente de la Fundación, Isidoro García;  Arturo Igoroin 'Sivori,  exjugador y de la Comisión técnica del club, y Carlos Victoria, director de Metodología de Cantera.

 Isidoro García recordó que “la Fundación del FC Cartagena desde su creación se ha intentado educar, formar y hacer competir a los jugadores para que el día de mañana alguno pueda llegar a nuestro primer equipo" Agregó que "hemos realizado muchas visitas a asilos de ancianos, hemos hecho vídeos educativos y hemos realizado charlas para evitar el acoso escolar en los centros escolares”.

Después Sivori, quien se encarga de ser enlace entre el primer equipo y la Cantera, señaló que pretenden es que jugadores de las propias bases puedan llegar al primer equipo. "No nos interesa que tengan presencia en uno o dos partidos, sino que se mantengan en el equipo al margen de la categoría en la que nos encontremos”. Resumió que lo que se busca a la hora de traer un jugador es “que sea talentoso y una vez que esté aquí pulirlo, para sacarle el mayor partido posible. Queremos dotar a nuestra cantera de una identidad propia. No les vamos a decir qué sistema de juego emplear porque queremos variedad pero sí le vamos a incidir en la idea de juego, eso no es negociable”. 

El nuevo responsable del deporte regional vino desde Murcia a cerrar el acto,en esta rueda de prensa sin preguntas porque en realidad todo estaba explicado con minuciosidad, aportando gráficos en la pantalla, y además presentó a Cartagena como capital regional del Turismo y de paso también de los deportes.

Entre los asistentes el jefe de los árbitros de fútbol de la Región, Javier Lozano Segado, profesores de la UMU, representación del FC Cartagena Business y de los componentes de los departamentos de las Bases a nivel de técnicos y de la AFCT con José Rico y Buendía.

futvol-conV-campaña-724x1024