EL GOL DE JURADO AL FILO DEL DESCANSO, LO MÁS DESTACADO DE LOS ALBINEGROS, CON MUCHAS NOVEDADES, BAJAS Y AUSENCIAS QUE SE NOTARON ANTE EL LEVANTE QUE GANA A MEDIO GAS

El Efesé no encuentra el camino y sigue entre luces y sombras (1-2)

Pedro Neves reclamando un dudoso fuera de juego en la segunda mitad // FOTO: FC CARTAGENA
Pedro Neves reclamando un dudoso fuera de juego en la segunda mitad // FOTO: FC CARTAGENA  

El FC Cartagena no termina de encontrar la senda de la victoria, a juzgar por las cuatro derrotas que acumula en los cuatro amistosos disputados. El Levante UD, que nunca apretó el acelerador, fue mejor que los albinegros, a los que se les notó las bajas y ausencia que tenía para este choque. Ante el Leganés el equipo dejó muy buena imagen y mereció mucho más, jugó bien ante el ´potente Villarreal aunque sufrió la mayor derrota, empeoró bastante ante el Tenerife y en este último choque frente al equipo granota notó demasiado las bajas y ausencias ante un equipo que hizo lo justo para ganar. Pero la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer y los albinegros deberán de encontrarlo.

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Esteve; Forniés, Álex Martín, Delmás, Verza, José Ángel, Carrasquilla, Clavería, Sergio Lozano, Nacho Gil y Cayarga

También jugaron: Uri, Cordero, Kleando, Vinicius Tanque, Carlos David, Andújar, 

Levante UD: Koke Vegas; Róber Pier, Duarte, Clerc, Miramón, Radoja, Campaña, Melero, De Frutos, Morales y Sergio León

También jugaron: Son, Coke Andújar, Hernani, 

Goles: 1-0 (28' Melero); 1-1 (46' Jurado); 2-1 (51' Campaña)

Árbitro: Campos Salinas

Incidencias: El partido se tuvo que parar en el minuto 65' por culpa de un apagón de luces en el recinto de Pinatar Arena

Nacho Gil volvería a ser titular en un nuevo partido de pretemporada // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

@salva_casti

[email protected]

Partido muy igualado entre la UD Levante y Cartagena, ambos equipos con hambre de balón querían tener el control del partido. El equipo levantino disfrutaba en estos primeros minutos de las mejores ocasiones, mientras, podíamos ver a un Cartagena que movía con comodidad la bola pese algún fallo de entendimiento como es normal con tantas caras nuevas.

El partido empezaría a ponerse bonito con el tremendo paradón de Esteve a al 'comandante' Morales en un mano a mano en el minuto 7' de encuentro. Con esta oportunidad el Cartagena no se quedaría de brazos cruzados y en un muy buen contraataque,  Nacho Gil se internaría por la banda y mandaría el balón para Carrasquilla que apunto estuvo de marcar el primero, pero Koke Vegas estuvo rápido y sacó el balón. 

El partido transcurriría con ocasiones repartidas para ambos conjuntos con diversas paradas tanto del mallorquín Esteve como del guardameta levantinista, hasta que en el minuto 28' y cuando nuestro Efesé estaba mejor asentado en el campo aparecería Melero para poner el 1-0 en el marcador a favor del conjunto granota. Una buena jugada de un viejo conocido por los aficionados albinegros Jorge De Frutos que buscaría linea de fondo driblando a Jurado y mandaría un balón medido que Melero la clave al primer palo, imposible para Esteve. 

Tras el gol, los jugadores pararían para la ya habitual pausa de hidratación. Al volver ya cumplido el min 32' de partido pudimos ver a un Levante que con el marcador a su favor, bajó la presión tan alta a la que estaba sometida el Cartagena y con este nuevo escenario los pupilos de Borja empatarían el partido en el descuento. Tras una falta con jugada ensayada botada por Verza hace que el balón le caiga a Jose Ángel Jurado que solo tiene que empujarla. 

Berto Cayarga ante Koke Vegas // FOTO: FC Cartagena

Ya en la segunda parte vimos mas dominio levantinista y poco después y tras una falta dudosa señalada por el colegiado Campos Salinas a pocos metros de la frontal, Campaña pondría el 1-2 con un lanzamiento fantástico por encima de la barrera albinegra

Aquí llegarían los minutos con mas suspense de todo el partido. Y es que en las instalaciones de Pinatar Arena se apagaron los focos que alumbraban al terreno de juego. Hubo momentos de auténtica indecisión porque el reloj ya marcaba casi las 21:00 horas y las horas de sol estaban ya mas que consumidas. Finalmente se intentó reanudar el partido sin los focos y a la espera de que vuelva, pero la poca visibilidad hizo a Campos Salinas a los 5 minutos coger el balón y parar el encuentro hasta que se solucionara el problema.

Finalmente los focos respetaron y el balón volvió a rodar tras 10 minutos de tiempo parado. Entonces la dinámica del partido cambió por completo... Vimos a un Efesé con ganas y garra para intentar empatar el encuentro a ante todo un equipo de Primera, y poco les faltó. Nada mas reanudar el encuentro la tuvo 'el Tanque Vinicius' tras una gran jugada del joven brasileño Pedro Neves que consiguió regatear a su marca y la puso rasita a la frontal donde se encontraba Vini que no se lo pensó dos veces y golpeó el balón, pero la suerte no estaría de su lado y el balón impactó directamente en el palo. 

Los albinegros se animaron y pudimos ver otra oportunidad  más a los pocos minutos, Un jugadón de Uri que competía la carrera con Toño por la banda derecha, nos sorprendía con un autopase con la cabeza para rebasar al lateral levantinista y poner un balón fuerte al primer palo para Vinicius que por poco no llegó a rematarlo. 

En los últimos minutos el Cartagena se creía dueño y señor del campo pero al llegar al campo del conjunto granota en los últimos metros faltaban desmarques y eso provocaba que equipo albinegro colgara muchos balones al área, muchos de ellos sin dueño. 

Así acabaría un partido que a pesar de ser la cuarta derrota consecutiva del Efesé en pretemporada, nos deja con unas grandes sensaciones de cara al inicio de liga. Aún queda el quinto partido de preparación y será de nuevo ante otro conjunto de Primera División como es el Valencia CF. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FINAL 1-2 El @levanteud se lleva la victoria en un igualado encuentro. #CartagenaLevante

Una publicación compartida de FC Cartagena SAD (@fccartagena) el