viernes. 21.06.2024
EL CONJUNTO ALBINEGRO DISPUTA ESTE SÁBADO EN EL CARTAGONOVA SU ÚLTIMO AMISTOSO DE VERANO ANTE SU ETERNO RIVAL CON EL ‘MORBO’ DE LA PRESENCIA DE VARIOS EX ALBINEGROS Y CON LA DUDA DE GONZALO VERDÚ

Efesé y Murcia disputan este sábado una ‘Carabela’ muy especial (21.00 h.; sin TV en directo)

El FC Cartagena pone este sábado punto y final a su calendario de amistosos veraniegos con el partido más esperado por la afición albinegra: el que le va a enfrentar al Real Murcia en la 51ª edición del Trofeo Carabela de Plata. Y no solo porque el rival sea el ‘eterno’ históricamente hablando, sino porque además la presencia de varios ex albinegros en las filas granas, como el técnico Gustavo Munúa, le van a dar mucho más aliciente al envite.

IMG_1659
Los futbolistas del FC Cartagena durante el entreno de este viernes en el estadio Cartagonova / FOTO FCT

Un Cartagena-Murcia, aunque sea en pretemporada, siempre es especial. Muy especial. Y encima si en juego está el Trofeo más importante del fútbol cartagenero, la ‘Carabela de Plata’, el cual alcanzará nada menos que su 51ª edición, pues mucho más.

Por primera vez este verano, los seguidores blanquinegros podrán ver a su equipo jugar en el estadio municipal Cartagonova en el que será el sexto y último amistoso de verano.

-- RELACION CAMPEONES CARABELA DE PLATA
Relación de los ganadores de la 'Carabela de Plata' en sus 50 años de existencia

Con un nuevo proyecto, liderado por el madrileño Víctor Sánchez del Amo; con una plantilla a medio confeccionar y en la que con respecto al pasado ejercicio no están, entre otros, el técnico Luis Carrión, el meta Aarón Escandell o el capitán Pablo de Blasis; y a la que han llegado seis nuevos futbolistas: los defensas Gonzalo Verdú (Elche CF) y Arnau Solá (Real Murcia); los centrocampistas Luis Muñoz (Málaga CF), Héctor Hevel (FC Andorra) y Juan Carlos Real (SD Huesca); y el delantero Lautaro de León ‘Lauti’ (Celta de Vigo), el FC Cartagena afronta este encuentro con el objetivo de terminar su calendario de amistosos con una victoria (de momento ha sumado tres derrotas Birmingham 2-1, Damac saudí 1-0 y Real Zaragoza 2-1; un empate 0-0 ante el Águilas y un triunfo 1-0 frente al Elche CF) ante un Real Murcia plagado de jugadores de superior categoría y de varios ex albinegros.

IMG_1647
Gustavo Munúa, ex técnico del FC Cartagena, llega este sábado al Cartagonova como máximo responsable deportivo del Real Murcia / FOTO RMU

Los de Víctor Sánchez del Amo contarán, casi con toda seguridad, con la baja del central Gonzalo Verdú por problemas físicos, mientras que con respecto al último partido ante el Zaragoza recuperan al zaguero Kiko Olivas y al centrocampista sueco Isak Jansson. El resto de la plantilla, en principio, está en perfecto estado para afrontar este último ‘bolo’ veraniego.

Por su parte, el conjunto grana, que la próxima temporada volverá a militar en 1ª RFEF, parte con el objetivo de conseguir el ascenso al fútbol profesional por la vía rápida; es decir, quedando campeón de su grupo y dando el salto de categoría sin necesidad de disputar los playoffs de ascenso.

IMG_1660
Alcalá controla el balón durante el entrenamiento de este viernes en el Cartagonova / FOTO FCT

Para ello, los murcianistas han mantenido parte del bloque del pasado ejercicio y se han reforzado, hasta la fecha, con nada menos que 14 futbolistas, la gran mayoría con experiencia en categorías superiores y formando una de las plantillas más competitivas de la categoría.

Además, uno de sus fichajes estrella ha sido el del técnico uruguayo Gustavo Munúa, ex del FC Cartagena, y cuyo regreso al estadio de la Rambla de Benipila será uno de los grandes alicientes del encuentro.

IMG_1662
El ex madridista Pedro León es la gran referencia del Real Murcia por segunda temporada consecutiva / FOTO RMU

A día de hoy, la plantilla del Real Murcia y, por tanto, los jugadores que se presentarán este sábado en el Cartagonova, serán los siguientes:

Porteros: Íker Piedra (Girona B) y Manu García (Nástic de Tarragona).

Defensas: Alberto González (Continúa), Iván Casado (Continúa), Hugo Sanz (Ourense CF), José Ruiz (Córdoba CF), Mario Sánchez (UCAM Murcia CF), Marcos Mauro (UD Ibiza) y Álex Zalaya (FC Barcelona B).

Centrocampistas: Pedro León (Continúa), Julio Gracia (Continúa), Armando Ortiz (Continúa), Pablo Ganet (Continúa), Dani Vega (Continúa), Guilherme Morais (SC União Torreense -Portugal-), Imanol Alonso (RCD Mallorca B), Ángel Montoro (Real Oviedo), Carlos Rojas (UD Almería B, cedido), Arturo Molina (Racing de Santander) e Íker Guarrotxena (Goa -India-).

Delanteros: Dani Romera (Continúa) y Rodri Ríos (AD Ceuta).
 

Efesé y Murcia disputan este sábado una ‘Carabela’ muy especial (21.00 h.; sin TV en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios