domingo. 28.04.2024
EL CONJUNTO ALBINEGRO AFRONTA EL PARTIDO DEL JUEVES FRENTE AL HUESCA CON CINCO BAJAS Y CON LA DUDA DE JUANJO NARVÁEZ

El FC Cartagena se ‘rompe’ en el peor momento

El FC Cartagena despide este jueves en el estadio de El Alcoraz de Huesca la primera vuelta de la competición liguera en un encuentro más que importante para sus aspiraciones de permanencia en la categoría. Los albinegros, que son últimos en la tabla, rinden visita a un equipo que también se encuentra en zona de descenso y del que solo le separan cuatro puntos.

EMBALO
Umaro Embaló, en el centro de la imagen, podría ser titular en el último partido del año del FC Cartagena / FOTO FCT

El año 2023, deportivamente hablando, y con él la primera vuelta de la Liga en Segunda División, llegan a su final este jueves en Huesca para el FC Cartagena. Y lo hacen en el peor momento para el conjunto albinegro a tenor de las numerosas circunstancias que tienen en contra, pero sobre todo por la gran cantidad de bajas con las que el cuadro de Julián Calero se ha encontrado para este envite.

SABATER
El cartagenero Sabater, en el centro, es uno de los jugadores en los que piensa Julián Calero para alinear este jueves en Huesca / FOTO FCT

A las ausencias ya conocidas de los defensas Kiko Olivas y Arnau Solá, por lesión, y del lateral Iván Calero, sancionado por acumulación de amonestaciones, a lo largo de la semana se han unido las de otros futbolistas que venían arrastrando diversas molestias físicas y que finalmente tampoco podrán desplazarse hasta tierras aragonesas.

Así, los centrocampistas David Ferreiro y Juan Carlos Real, y los delanteros Alfredo Ortuño y Juanjo Narváez (éste será sometido este miércoles a una última prueba antes de saber su estado definitivo de cara al encuentro) se perderán el envite ante el equipo azulgrana que podía propiciar que el FC Cartagena, dependiendo del resto de resultados de la jornada, acabara la primera vuelta del torneo como ‘farolillo rojo’.

KIKO OLIVAS
Kiko Olivas, con el balón en los pies, durante el entrenamiento de este martes en La Manga Club / FOTO FCT

Ante estas circunstancias, el técnico Julián Calero se verá obligado a recomponer prácticamente todas las líneas del equipo. En defensa, y para el lateral derecho, son varias las opciones que se barajan, desde colocar a Tomás Alarcón e incluso a Isak Jansson, como jugador de largo recorrido.

En la medular, Damián Musto, Luis Muñoz y la posible presencia de Mikel Rico, podrían estar en el once inicial, mientras que en la parcela ofensiva Umaro Embaló e Iván Ayllón también tienen opciones de jugar desde el inicio.

Lo cierto es que, según admitía el propio Julián Calero en su comparecencia de este martes ante los medios de comunicación, la alineación del FC Cartagena en Huesca es toda una incógnita a falta de conocer la posible recuperación de Narváez en el último entreno de este miércoles.  

El FC Cartagena se ‘rompe’ en el peor momento
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios