lunes. 08.08.2022
EL NUEVO JUGADOR ALBINEGRO PROCEDE DEL VITESSE ARNHEM Y TAMBIÉN HA SIDO INTERNACIONAL CON HOLANDA AL TENER DOBLE NACIONALIDAD

El filial del FC Cartagena refuerza su delantera con el internacional salvadoreño Enrico Hernández

Enrico Erick Dueñas Hernández, más conocido deportivamente como Enrico Hernández. Este es el jugador que se ha convertido en la quinta incorporación del filial del FC Cartagena para el próximo ejercicio. Se trata de un delantero nacido en la localidad holandesa de Almere hace 21 años y que la pasada campaña formó parte del Eindhoven (Segunda holandesa) para más tarde ser repescado por su club de origen, el Vitesse Arnhem, de Primera División.

enrico hernandez
El nuevo jugador del Cartagena B durante un partido con la selección absoluta de El Salvador

El nuevo jugador del FC Cartagena, y como dato curioso, fue elegible para jugar con las selecciones de Holanda (país en el que nació); El Salvador (de donde es su padre), Finlandia (país de su madre) y Curazao (donde nació su abuelo paterno), dándose la circunstancia de que su estreno como internacional se produjo con los Países Bajos en el año 2017 con la selección sub-16, con la que disputó dos encuentros.

El último refuerzo albinegro, que se formó en la cantera del Ajax de Amsterdam, también ha sido internacional con los Países Bajos

Posteriormente, eligió al combinado de El Salvador con el que ha sido internacional sub-23 y Absoluto en un total de 15 ocasiones, en la que ha marcado un gol. La última vez en la que defendió los colores albiazules fue el pasado mes de junio en un encuentro frente a Estados Unidos.

enrico dos selecciones
Enrico ha vestido las camisetas de las selecciones de Holanda y de El Salvador

Enrico Hernández comenzará este mismo lunes los entrenamientos con el equipo de Pepe Aguilar, convirtiéndose en el quinto fichaje de los albinegros tras el guardameta Unai Agirre (UD Alzira), los defensas Carlos Sánchez (Andratx balear), Pedro García (Hércules) y el centrocampista Ayán (Elche Ilicitano).

El filial del FC Cartagena refuerza su delantera con el internacional salvadoreño...
Comentarios