SU ÚLTIMO CLUB FUE LA LEONESA Y ES EL SÉPTIMO FICHAJE ALBINEGRO

Fimó el burgalés Michel, de pasado almeriense, el central polivalente que buscaba el Cartagena

El defensa central burgalés Michel Zabaco, (06-02-1989) se incorpora al FC Cartagena procedente del Almería, que lo cedió a la Cultural Leonesa en el mercado de invierno. También juega de lateral zurdo, que es lo que buscaba Paco Belmonte para el sistema defensivo de los albinegros. Es el séptimo fichaje para Monteagudo

CnKIIoVWcAAPVK2 (1024x768)
Michel, un central zurdo para el Cartagena.

Miguel Zabaco Tomé, "Míchel" (Burgos, España, 6 de febrero de 1989) es defensa central izquierdo,Se inició en el fútbol  su ciudad natal, Burgos, donde jugó en el equipo División de Honor Juvenil. Al año siguiente se trasladó al juvenil A del Atlético de Madrid, club en el que estuvo  cinco años,y jugó en el filial rojiblanco dos temporadas.

Como colchoinero Míchel se ejercitó a las órdenes de entrenadores como Milinko Pantic, Quique Sánchez Flores o Diego Pablo Simeone entre otros.Y en  julio de 2012, firmó por la UD Almería B bajo las órdenes de Francisco Javier Rodríguez Vílchez. Durante los siguientes ha estado en el filial almeriense .

Michek Zabaco (1024x768)

Michel, a la derecha de la imagen, en un encuentro de la Cultural Leonesa.

En este último año, y después de una buena campaña, el equipo logró la clasificación para disputar el play off de ascenso a Segunda División.y pasó aformar parte de la primera plantilla, bajo las órdenes de Sergi Barjuán.

ONCE PARTIDOS COMPLETOS EN LA LEONESA

 En el mercado de invierno de 2016, fue  cedido a Leonesa de 2ªB, que no llegó a alcanzar plaza de play off ascenso. Con el equipo blanco jugó 11 encuentros completos.En el último de la Liga  jugó de lateral derecho ante el Somozas (2-1) en campo visitante.

En León fue compañero de equipo de Santi Santos, un defensa de breve pasado cartagenerista.ya que jugó en 2009-2010 y volvió a León. Se ha retirado del fútbol activo y es el nuevo director deportivo del club leonés.

El nuevo fichaje albinegro es licenciado en Administración y Dirección de empresas. 

EL DESCARTE DE AYOZE

Ayoze, este viernes en Nueva Cartagena, recuperándose de su lesión.

Ayoze Placeres se queda fuera.

El fichaje de Michel conlleva que, salvo sorpresas, el canario Ayoze quede descartado para el nuevo proyecto. El isleño ha estado desde que acabó la Liga en la reserva. Mala suerte la del zaguero al que le ha perjudicado su no adaptación al lateral zurdo y el especial criterio selectivo del club a la hora de configurar la plantilla.

La campaña de Azoye se puede calificar de notable con los albinegros. 26 partidos y dos goles.