LA VICTORIA LLEGÓ EN EL MINUTO 82

Florian salvó los puntos con su gol y el Cartagena se hace un líder fuerte

FC CARTAGENA: Víctor (-), Campins (1) (Riau (1) 64’), Hugo Álvarez (1), F. Martin (1), Navarro (1), Tonino (0), Marcos Rodríguez (1), Diego Segura (2), Florian (1), Perona (0) (Urzaiz (-) 86’) y Óscar Rico (0) (Dani (1) 81’). LOJA CD: Tejera (1), Choco (1), Oliver (1) (González (-) (Oliver 84’), Benji (1),...

FC CARTAGENA: Víctor (-), Campins (1) (Riau (1) 64’), Hugo Álvarez (1), F. Martin (1), Navarro (1), Tonino (0), Marcos Rodríguez (1), Diego Segura (2), Florian (1), Perona (0) (Urzaiz (-) 86’) y Óscar Rico (0) (Dani (1) 81’).

LOJA CD: Tejera (1), Choco (1), Oliver (1) (González (-) (Oliver 84’), Benji (1), Darío (1), Peces (1), Nino (0), Ramiro (0), Gamiz (2), Corral (0) (Rafa(19) 69’) y Ramiro (0).

ARBITRO: Barberá Fuentes, del comité de Valencia, ayudado por Martínez García y Navarro Collados. Tarjetas amarillas a Óscar, Marcos Rodríguez y Tonino, de los locales, y Gámiz y Oliver, de los visitantes.

GOL: 1-0, min. 82: Florian.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de Liga de Segunda B en el estadio Cartagonova. Unos 5.300 espectadores. Tarde calurosa.

LA CRÓNICA

Habrá que recurrir al tópico. Cuando no se juega bien y se gana, lo que vale –casi lo único- es el resultado victorioso. En este caso el Cartagena encadenó su quinto triunfo consecutivo en la competición y consecuentemente continúa líder en la clasificación. Bien está lo que bien acaba. 1-0 y a otra cosa, mariposa. Pero los amantes del fútbol esperaban algo más en cuanto a la calidad en el juego de un conjunto infinitamente superior en teoría y en la práctica.

En esta oportunidad el modesto Loja, en su primera comparecencia oficial en el Cartagonova, desarrolló el papel de equipo incómodo. Estuvo encima de la jugada, peleó todos los balones y encontró la colaboración del fútbol trabado de los cartageneristas en casi todo el encuentro. No vamos a esconder un factor importante en la irregular situación del terreno de juego en la ayuda a no poder controlar adecuadamente el balón. Pero es que la de esta tarde fue una actuación con presencia de una ‘pájara’ permanente. Nada que ver con la jornada en la que el Lucena perdió por 2-0 en el mismo recinto.

{sumario:Las imprecisiones en el juego albinegro fueron muy frecuentes:sumario}Ante el Loja, en la mayor parte del encuentro el Cartagena apenas ligó juego, las imprecisiones fueron muy frecuentes y hasta en bastantes ocasiones los propios jugadores se entorpecían mutuamente. No era la tarde del líder del grupo, aunque también se puede utilizar el argumento de que también dormitaba Homero. Los mejores equipos tienen partidos de tono gris y el de este domingo lo fue en el Cartagonova. Faltaba el desatascador y no puede decirse que el meta granadino Tejera estuviese abrumado por el trabajo.

Al final fue el galo Florian el salvador de la situación, a los 82 minutos. Un saque de esquina lo botó Riau, que había relevado a Campins, lo tocó Fernando Martín incorporado al remate, la pelota cayó donde estaba Florian y éste clavó el 1-0.

Aunque no excesivas, oportunidades encontró el Cartagena para marcar antes pero fueron desperdiciadas. Un indirecto dentro del área del Loja, señalada por juego peligroso en el minuto 67, con toda la barrera andaluza delante del portero, acabó siendo cabeceado fuera por F. Martín. Y cuatro minutos antes del gol la ocasión la tuvo en sus botas Perona, que no anduvo fino esta tarde el de Enguera.

{sumario:Primeros minutos del canterano Dani Nadal con los albinegros en Segunda B:sumario} El gol tuvo la lógica consecuencia de animar a los de Pato que llegaron a enhebrar acciones de ataque con posibilidad de remachar el resultado, aunque algunos titubeos en el sistema de defensa albinegro hicieron que el Loja no renunciase hasta el final a sorprender con un gol que sirviese para el empate. No llegó esa ocasión y el Cartagena acabó el encuentro con la suma de los puntos en un partido en el que se presentaba el centrocampista Marcos Rodríguez (una de cal y otra de arena) y debutaba a 9 minutos para la conclusión Dani Nadal el jugador de la cantera, saludado con una ovación por el público.

Dani tocó pocas veces la pelota pero sus escasas intervenciones fueron acertadas y seguidas con avidez por los aficionados.

Image Hosted by ImageShack.us