martes. 29.11.2022
TRAS LA DIMISIÓN DE PENCHO ANGOSTO EL PASADO MES DE JUNIO

La FPFCCT escoge a María Dolores Martínez como nueva presidenta de los peñistas

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Este lunes 21 de diciembre la Federación de Peñas del FC Cartagena ha decidido apoyar la candidatura que encabeza María Dolores Martínez Vergara, que se convierte en la nueva presidenta del ente que agrupa a más de 1.700 abonados del conjunto albinegro. En la elección celebrada en la...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Este lunes 21 de diciembre la Federación de Peñas del FC Cartagena ha decidido apoyar la candidatura que encabeza María Dolores Martínez Vergara, que se convierte en la nueva presidenta del ente que agrupa a más de 1.700 abonados del conjunto albinegro. En la elección celebrada en la cantina del estadio municipal Cartagonova, dicha candidatura – la única que optaba – ha recibido el respaldo de 32 de los 34 peñistas que han votado, por lo que desde ahora se constituye la nueva Junta Directiva que completan Ana María Barcelona Espín (secretaria), María Martínez Albaladejo (tesorera), Miguel Ángel Muñoz Conesa (vicepresidente), Iván Ruiz Pérez Martínez (vocal 1), Eduardo Noguera Valero (vocal 2) y Carlos David Rodríguez Torres (vocal 3).
María Dolores, la nueva presidenta, votando este lunes 21.

Se pone de este modo fin a cerca de seis meses de "vacío de poder”, tras la dimisión el pasado mes de junio de Pencho Angosto, anterior presidente de la FPFCCT. Precisamente fue Miguel Ángel Muñoz Conesa, ahora vicepresidente, uno de los que asumió el gobierno interino de la Federación hasta ahora, junto con los colaboradores Juanfran y Rafa. Una etapa en la que, lejos de ser de transición, se han tenido que tomar muchas decisiones. Aparte de las rutinarias, como la organización de viajes o actividades, durante este tiempo se ha decidido la expulsión de un peñista que presuntamente amenazó al ex-presidente Pencho Angosto.

Los acontecimientos se desencadenaron después de que Paco Belmonte decidiera hacer un llamamiento a los abonados para conocer si le darían su apoyo con un nuevo proyecto a través de un referéndum. De aquel episodio surgieron voces muy críticas con la gestión que hizo Angosto, algo que se terminó yendo de las manos cuando dicho peñista presuntamente le amenazó durante un incidente en su puesto de trabajo. Ese hecho, más otras presuntas amenazas (en la FPFCCT manejan un informe de cerca de 400 páginas con tuits ofensivos y mensajes de WhatsApp del citado individuo ofensivos), terminaron con el histórico mandato de Pencho Angosto, desaparecido de la escena pública desde entonces y de baja por motivos de salud. El pasado 17 de noviembre este peñista fue expulsado de la organización. 
Pencho Angosto durante una asamblea de peñistas.

En este ambiente se ha desarrollado el día a día de un ente que, normalmente, suele ser de los más activos en la actualidad del club cartagenerista. Precisamente en la citada asamblea del pasado 17 de noviembre se convocaron elecciones, a las cuales solamente ha concurrido la candidatura que ahora ha resultado elegida para dirigir los designios de la organización. Un hecho que va a permitir desbloquear la situación y volver a la normalidad, aunque parece que todavía están latentes los hechos acontecidos el pasado mes de junio en algunos miembros de la FPFCCT.

TRABAJO EN EQUIPO
Tras el mandato de Pencho Angosto, el listón para la nueva Junta Directiva está alto. Prácticamente todos los aficionados coinciden en señalar al ex-presidente como uno de los más activos aficionados, dotando a las propuestas de la Federación de Peñas de una legitimidad que los diferentes gestores del club han vivido. De su seno nació, por ejemplo, la conocida plataforma #SalvemosAlFCCartagena que permitió aliviar en cierto modo la situación institucional del club la pasada campaña. Y ahí se sembró el germen de esta nueva Junta Directiva, ya que la mayoría de sus miembros formaron parte activa de dicha plataforma.
La nueva Junta Directiva de la FPFCCT, al completo.

Hasta el momento, la figura de Angosto, apoyado en sus más cercanos colaboradores, aglutinaba prácticamente todo el trabajo que conllevaba la dirección y representación de la organización. Sin embargo, la consigna a partir de ahora es la del trabajo en equipo. Los nuevos dirigentes de la FPFCCT se repartirán el trabajo diario, y esperan estar apoyados por la mayoría de peñistas, que le han dado su respaldo esta noche del 21 de diciembre. En las próximas fechas se espera una reunión de la nueva presidenta, junto con su Junta Directiva, con los rectores del FC Cartagena – Paco Belmonte, Deseado Flores y Manolo Sánchez Breis – para empezar a trabajar juntos.

La FPFCCT escoge a María Dolores Martínez como nueva presidenta de los peñistas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios