EL EX CARTAGENERISTA YA LLEVA CINCO AÑOS TRABAJANDO PARA EL TALAVERA DE LA REINA

El entrenador del Talavera, con pasado cartagenerista, destaca la "gran plantilla" a las órdenes de Munúa

Cinco temporadas lleva Fran Alcoy (Valencia, 1968) en el puesto de entrenador del Talavera de la Reina, con dos ascensos en la tierra de la cerámica y asentado en Segunda División B. 

Fran Alcoy, entrenado del Talavera de la Reina. / LA VOZ DEL TAJO
Fran Alcoy, entrenado del Talavera de la Reina. / LA VOZ DEL TAJO  

Hoy prepara el encuentro de este sábado en el Cartagonova pero como técnico visitante. El valenciano trabajó para el FC Cartagena con Paco Gómez, su brazo derecho en la gerencia y después en el banquillo en varias fases, tres en concreto, hasta que el empresario oriolano lo relevó por Pichi Lucas. Y ahí concluyó su etapa de blanquinegro

A Juan Francisco Alcoy García siempre le agradó entrenar por encima de las tareas burocráticas o de administración que desarrolló en su mayor tiempo cartagenerista, cerca de la calculadora y del PC en su despacho del club, de cara a las vitrinas con los trofeos conquistados por la entidad. Sportcartagena lo ha localizado este lunes por la tarde, En sesión matinal tuvieron entrenamiento fuera del municipal de El Prado y el martes descansan. Se alojarán en un hotel de Cartagena. Llegarán con el lastre psicológico de no haber podido con el Don Benito  el domingo, aunque sumaron un punto, pero darán la batalla al que se presume favorito.

“Ante todo yo soy entrenador de fútbol y es algo que lo tengo claro y siempre he pensado así”.  Mas en Cartagena, con Cristina Bustillo al lado y el veterano Juan Mateos, que sigue en el club y por el que se interesó Fran para saber cómo estaba, defendía la parcela interna en tiempos de bonanza con un Paco Gómez lanzado en emplear dinero e fichajes de nivel, alguno de la talla del delantero andaluz Loreto, que luego no cuajaría después de hacerlo en Zaragoza y Murcia.

“He tomado, he acumulado un bagaje como preparador y tengo una experiencia. He aprendido mucho en el Atlético de Madrid, y en el Villarreal.  me queda cuerda todavía”. A sus 50 años cumplidos el pasado verano está al día de todo lo que es fútbol.

images

 Antes de convertirse en albinegro  en la etapa de Invercón, el grupo empresarial liderado por Paco Gómez,  del que no sabe una palabra en estos momentos, estuvo en el Sangonera y en el Yeclano. Y cuando dejó de ser cartagenerista se buscó la vida en otras regiones. Trabajó para la cantera del At. Madrid tres años y después se marchó a Villarreal con funciones parecidas en la formación de futbolistas para aterrizar más adelante en Talavera de la Reina. Su actual escuadra arrancó bien en agosto pero hoy sufre los efectos de una dinámica negativa que se antoja pasajera,

UN CAMPO PROBLEMÁTICO PARA JUGAR AL FÚTBOL

Al enjuiciar la actualidad de su equipo no  oculta un problema que acosa al club para el que trabaja,

 “Jugar en el estadio de El Prado es imposible por el mal estado de su césped. Todo está supeditado al clima. El balón bota como si fuera un conejo. No se puede hacer fútbol. El domingo  el equipo lo ha dado todo (ante el Don Benito, con marcador final de 0-0) , ha sufrido y ha merecido  ganar pero no ha llegado el gol. Aquí hay que valorar que no puedes pasar el balón de uno a otro, hay que pegarle para arriba. El campo está muy mal y no puedes generar nada de juego. Hay que hacer fútbol directo o esperar algún error de los contrarios, El domingo hubo hasta seis delanteros en el campo…”

En el Cartagonova debe de ser otra casa el sábado día 22, por las condiciones que ofrece el magnífico piso del estadio de la rambla de Benipila. Ahí puede residir la esperanza talaverana en la última salida del año para los de la cerámica que se enfrentaron en Copa del Rey en eliminatoria a encuentro único en El Prado, resuelto con un gol de Jesús Álvaro para los de Alberto Monteagudo.

UNA MALA DINÁMICA

Analiza la situación deportiva de su gente Fran Alcoy cuando se va a llegar a la mitad de la liga y todo parece estar enredado, por arriba y en la cola de la tabla. 

“Ahora estamos en una mala dinámica y lo sabemos. Pero La pasada temporada (en el grupo I, con equipos gallegos y madrileños y castellano manchegos) a estas alturas de la liga estábamos encantados. Y solo llevábamos un punto más que ahora en la jornada 17.  Jugábamos en una competición menos dura y exigente que ésta. Hay mucha igualdad. Si siguiésemos en el grupo Primero nos encontraríamos más arriba, más tranquilos”.

El Talavera trabaja con el cotidiano y muy extendido problema de un presupuesto bajo en comparación con otros equipos. Imposible reforzar su plantilla en enero. Con algo más de 300.000 euros hay que salir adelante y ahí está el reto. Confía en salir adelante a toda costa.

Alcoy García calibra y valora al Cartagena como el “mejor equipo de este grupo y de otros grupos de la categoría. Tampoco podemos olvidar a un Racing Santander que va de maravilla y algún otro..."

Ha visto jugar en vídeos  a los cartageneristas y sabe cómo funciona el conjunto de Gustavo Munúa. Elogia el plantillón que tiene el uruguayo. Habla del gran fondo de armario de los albinegros, aunque puede parecer un tópico.

“Hay mucha calidad en este Cartagena que es favorito con el UCAM y con el Murcia para clasificarse. Por fondo de armario es el mejor y va a buscar el ascenso como lo hizo el año pasado pero entonces tuvo malísima suerte en Majadahonda. Una pena. Ascender ya se sabe que es difícil en esta categoría. Pero tiene que insistir".

500104

Fran Alcoy, un valenciano que se hizo profesional fuera de su tierra.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FRAN ALCOY ENTRENADOR DEL FC CARTAGENA EN INTERMITENCIAS

 

Temporada 2003-2004:

3 partidos. Relevó a Machuca y fue relevado por el valenciano José Balaguer

Temporada 2004-2005:

14 partidos (desde la jornada 15 a la 28) al relevar al santomerano Vicente Carlos Campillo, y fue sustituido  por el alicantino Juan Ignacio Martínez ‘JIM’

Temporada 2006-2007:

Relevó al segoviano José Luis Montes en las tres últimas jornadas.

Temporada 2007-2008:

16 encuentros hasta que fue relevado por el leonés Argimiro Pérez ‘Pichi Lucas’.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////