domingo. 25.09.2022
ALEX CLANINX, UN PORTERO MALAGUEÑO CON PASAPORTE BELGA

"Firmé en el Cartagena para intentar jugar"

El corpulento Álex Claninx, 1,98 de estatura, ha manifestado este jueves en su presentación como nuevo guardameta  del FC Cartagena, alta en el finiquitado mercado invernal, que le encantó el ambiente del domingo en el estadio cartagenero  y la actuación de los albinegros. Claninx añade que viene a las filas cartageneristas para jugar. Es nacido en Málaga y tiene pasaporte belga.

thumbnail_Attachmen1
Álex Claninx con Manuel S. Breis. / FCC

La presentación del nuevo futbolista tuvo lugar en las instalaciones de Opel, en avenida Juan Carlos I, y el jugador dio a conocer sus deseos de triunfar en el fútbol, aunque en el Sparta Rotterdam, del que procede, no ha tenido  la ocasión de hacerlo. Fue presentado por Breis como jugador “para darle dura competencia a Marcos y a Pau cuando se recupere de  su lesión”.

“Tomé la decisión de salir de España para una nueva aventura y salí a Holanda pero no jugaba y mi agente me habló de la opción del Cartagena. El Madrid tenía una opción de tanteo sobre mí, pero esa opción ya no existe, y ahora soy del Cartagena”, remarcó Álex.

“Hay un buen conjunto `para pelear por la ambición que tiene el club. Vine a ver el partido contra e UCAM y el Cartagena es un conjunto al que le gusta jugar el balón y con jugadores muy  buenos en la parte de arriba”, añadió el nuevo portero que ya trabaja varios días con Yepes.

Sabe la competencia que tiene en su nuevo club y que ser titular no le será fácil. “Marcos es un buen portero y yo llego aquí para competir”

Recuerda que pasó por todas las categorías inferiores del Real Madrid y por ello está muy agradecido con la entidad blanca.

En cuanto a su forma de ser como futbolista, señaló. "Soy un portero valiente que el gusta tener comunicación con el equipo. Creo que me siento seguro bajo palos y también  saliendo de la puerta. En  el juego aéreo me encuentro con seguridad  por mi envergadura”.

_________________________________________________________________________________

BREIS: “CON ESTA PLANTILLA, SI ESTAMOS AL 100 POR 100 LE GANAMOS A CUALQUIER EQUIPO”

__________________________________________________________________________________

Seguidamente el director general Manuel S. Breis respondió a una serie de preguntas, casi todas centradas en el recién terminado mercado invernal en el que las gestiones del Cartagena han fructificado. No obstante apareció un problema en los últimos instantes, resuelto. Para empezar saltó el tema del riesgo de que Jesús Álvaro saliese en dirección a otro club en el último día.

“El equipo que se quisiere llevar a Jesús Alvaro tenía que pagar la cláusula de rescisión. El miércoles fue un día movido para nosotros. Es verdad que al final cada uno defiende sus intereses, pero habiendo tiempo para hacer gestiones creo que el equipo ‘grande’  no debe esperar a última hora para hacer propuestas de este tipo. Después de un esfuerzo de meses, perder a Jesús Älvaro era dejar una plantilla desequilibrada. Pero Jesús se quiere quedar y nosotros también deseábamos que siguiese y se llegó a un acuerdo”.

Breis hizo una valoración del grupo humano del FCC que define su optimismo. “Contamos con una plantilla muy competitiva  e interesante donde casi tenemos dos jugadores por puesto. Esto no nos garantiza el éxito, pero el objetivo es llegar al mes de mayo en el primer puesto. Con esta plantilla, si estamos al 100 por 100 le ganaríamos a cualquier equipo que se ponga por delante”.

"Firmé en el Cartagena para intentar jugar"
Comentarios