PUEDEN LOGRAR SU MEJOR PUNTUACIÓN

Los albinegros, a tres puntos de batir su récord de puntos en la primera vuelta

A pesar de los dos borrones, derrota casera con el Sevilla At. y a domicilio con el Murcia, pero la trayectoria del Cartagena en la Liga sigue siendo la mejor. Tanto es así que se encuentra a una sola victoria de llegar a los 40 puntos, cifra que no ha logrado todavía.A falta de seis puntos por disputarse en la primera vuelta los cartageneristas no solo son líderes desahogados sino que pueden llegar a los hasta ahora inalcanzables 40 puntos y sobrepasarlos con creces en la primera vuelta

Los jugadores celebrando la victoria en el vestuario // FOTO: FC Cartagena
Los jugadores celebrando la victoria en el vestuario // FOTO: FC Cartagena  

Solamente en la temporada 2018/19, con Munúa ya en el banquillo, los cartageneristas alcanzaron los 39 puntos pero nunca los 40. Por detrás se quedaron el UCAM (38), Melilla (37) y San Fernando (36).

Otro año también bueno fueron los 36 puntos alcanzados en la primera vuelta con Monteagudo como director técnico. Entonces le seguían el Extremadura (35), Marbella (33) y UCAM (33). Más alejados en el tiempo, en la Liga 16/17 el Cartagena también fue ‘campeón de invierno’ gracias a sus 33 puntos, por encima del Marbella (32), Lorca FC (29) y Villanovense (28).

En la 2015/16 FUE EL Murcia campeón de invierno con 42 puntos, el récord de las últimas campañas, por delante de UCAM (38), Sevilla At. (36) y Cádiz (33) mientras el Cartagena había que buscarlo en la octava plaza con 26 puntos.

Los 38 puntos de la Liga 13/14 con Tevenet en el banquillo parece que ya quedan lejos, igual que los 32 en la 12/13, justo a la temporada siguiente del descenso del fútbol profesional. Ahora bien, lo de esta temporada, si se llegan al final a los 40 puntos o se superan, sería un logro jamás conseguido hasta la fecha. A partir de ahí faltaría la mitad del camino para llegar hasta el ansiado primer puesto y después conseguir el ascenso soñado.