sábado. 25.06.2022

Ganar este sábado en Girona supondría quedarse a dos puntos de la línea de salvación

Sin más dilaciones el Cartagena tiene otra ‘final’ a la vista y será este sábado en Girona. Tal y como ha ido la jornada ganar en terreno catalán supondría quedarse a dos puntos del equipo catalán que, en la actualidad. Marca la línea de salvación en el puesto décimo octavo,...
Sin más dilaciones el Cartagena tiene otra ‘final’ a la vista y será este sábado en Girona. Tal y como ha ido la jornada ganar en terreno catalán supondría quedarse a dos puntos del equipo catalán que, en la actualidad. Marca la línea de salvación en el puesto décimo octavo, con siete puntos, por encima de los cuatro últimos lugares cuyos equipos siguen siendo los mismos, Huesca (6 puntos), Barça B (5), Nàstic (4) y el Cartagena (2).

No es la primera vez que un equipo está tanto tiempo sin ganar al inicio de la Liga. Le pasó al Recreativo de Huelva cuya primera victoria no llegó precisamente hasta medirse al FC Cartagena en la jornada 12. Eso fue hace un año. Y hace dos temporadas el Murcia acordémosnos que necesitó las trece `primeras jornadas para saborear su triunfo.

El Huelva se salvó la pasada campaña, incluso le sobró tiempo porque llegó a tener una reacción que llevó a hacerle soñar con clasificarse para los puestos de promoción. Y esa, la de este sábado, es la primera ocasión que van a disfrutar los cartageneristas después de la mejoría experimentada en las dos últimas jornadas donde no han recibido ningún gol.

Ganar en el feudo gerundense supondría quedarse a dos puntos de los catalanes además de un golpe de moral tremendo en vísperas de los dos choques seguidos que esperan en casa, el jueves día 27 frente al Deportivo y el domingo 30 de octubre el derbi frente al Real Murcia, un choque esperado por muchos y cuyo pronóstico siempre es incierto al tratarse del tipo de partido que es.

El Cartagena tiene que pensar en el encuentro de Girona, que camina cinco puntos por delante de los albinegros que, de ganar, recortarían sensiblemente la ventaja y verían una luz por dónde salir. El Girona tiene el peligro de los goles marcados (12) siendo uno de los equipos más goleadores pero también de los que más encajan (15), los mismos que el Huesca y el Cartagena.

Ganar este sábado en Girona supondría quedarse a dos puntos de la línea de salvación
Comentarios