PRÓXIMO RIVAL ALBINEGRO ESTE MARTES EN MONTILIVI

El Girona gana en Castellón (0-1) y se recupera en vísperas de recibir al Efesé

El Girona, próximo rival del FC Cartagena, ganó este sábado en castalia a un CD Castellón que fue víctima de sus propios errores. Con este marcador favorable los catalanes cogen aire y se recuperan un poco de cara al encuentro de este martes (19 horas) en Montilivi.

una imagen del partido jugado en Castalia por el Girona/Web CD Castellón
una imagen del partido jugado en Castalia por el Girona/Web CD Castellón

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

CD Castellón

Whalley; Adrián Lapeña;  Ruíz, Satrústegui, Gálvez, Gustavo (82'), Álvaro Fidalgo, FernándezGuillem, Jaime (74'), Jamelli (67'), Mateu (74'), César (67'), Igor Zlatanovic

BANQUILLO: Jordi Sánchez (74'), Carles Salvador, Josep Señé (67'), Delgado, Arturo,  Molina, Jesús Carrillo (82'), Joseba Muguruza (74'), Campos, David Cubillas, Víctor García, Iago Indias, Paolo Fernandez(67')

Girona FC: Juan Carlos, Ramalho, Santiago Bueno, Bernardo, Jordi CalaveraGumbau(89'),  Cristóforo (61'), Monchu, Enric FranquesaNahuel, Bustos, Mamadou (81')

BANQUILLOArnau MartinezPau Victor DelgadoValery FernándezPablo Taboado Moreno(81') Ibrahima Kebe Stuani(61')José Aurelio SuárezJoel Barcenas(89')

GOLES

0-1, 41': Enric Franquesa

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Tarjetas para  Jamelli, Mateu, Gustavo, Mamadou y Gálvez  

Arbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega

INCIDENCIAS: Estadio Castalia

LA CRÓNICA

El conjunto de Francisco consigue tres puntos a domicilio importantísimos tras caer en Lugo 3-0. Cano revolucionó la alineación introduciendo a Whalley, Guillem Jaime, César Díaz y Fidalgo como novedades en el once cambios con respecto al partido frente a la UD Las Palmas. Aún así, el Castellón encadena ya tres derrotas consecutivas y un gol a favor en 270 minutos. Los albinegros la tuvieron clarísima en el descuento, pero Lapeña no acertó a rematar el centro de Paolo.

El juego estuvo muy igualado y los castellonenses fueron víctimas de sus prpios errores ante un rival que supo aprovechar su ocasión

El Castellón empezó dominando el encuentro, pero el gol de Franquesa daba ventaja a los visitantes al descanso. Las ocasiones las tuvo el conjunto de Cano. Dos disparos de Fidalgo que se fueron altos y un testarazo picado de Lapeña que tampoco encontró portería fueron las más claras.

Además, los locales crearon peligro a base de centros desde ambas bandas con César Díaz y Marc Mateu de asistentes. Aún así, en el 42 llegó el gol del Girona en el único disparo entre palos del conjunto catalán en la primera mitad. Previo al tanto, Gumbau probó desde lejos, pero el disparo salió desviado.

BUSCANDO EL GOL

En la segunda mitad, el equipo local salió volcado a empatar y antes del minuto 50 ya había disparado dos veces a puerta. Además, Gus Ledes y César Díaz pusieron a prueba a Juan Carlos antes de la hora de partido. A falta de 20 minutos, el árbitro fue a revisar al monitor un posible penalti por manos a favor del Castellón, pero señaló finalmente mano previa de un jugador albinegro.

En los últimos compases del encuentro, el Girona durmió el partido a su antojo evitando que el elenco albinegro pudiese crear peligro. Aún así, los locales la tuvieron clarísima en el descuento, pero Lapeña en posición de nueve, no acertó a rematar el gran pase de Paolo Fernandes.