EL DELANTERO BRASILEÑO ASEGURA DESCONOCER SU FUTURO EN EL EFESÉ, CON EL QUE TIENE CONTRATO HASTA 2022

Vinicius Tanque clasifica al At. Baleares para la Primera RFEF con su décimo gol y manda un mensaje a Belmonte

Un gol de Vinicius Tanque en el minuto 89 le permitió al Atlético Baleares superar (1-0) al Villanovense y asegurar la clasificación de los balearicos para la Primera División RFEF. Lo hizo con un gol del brasileño Vinicius Tanque, cedido por el Cartagena y que ya se ha manifestado en torno a sus deseos. No quiere regresar y sí quedarse en el Baleares. Problema a la vista.

486
Vinicius en su último partido ante el Villanovense|Foto ATB

Tras dejar escapar la puja por el ascenso a Segunda que había sido fijada como el objetivo de la temporada, el conjunto balearico ha salvado la temporada garantizando su presencia en la que será la tercera categoría del fútbol español el próximo curso sin tener que esperar a la última jornada de la segunda fase.

 Vinicius Tanque fue el autor del gol decisivo en el minuto 89, con lo que ya suma 10 goles en 22 partidos pero la noticia para Cartagena saltó cuando lo entrevistaron para la Ser de Mallorca adelantando que no sabe aún dónde estará la próxima temporada.

LO QUE DIJO EL BRASILEÑO EN SER MALLORCA

Vinícius Tanque, jugador cedido por el Efesé al Atlético Baleares durante esta campaña, se pasaba por los micrófonos de Radio Mallorca en 'SER Deportivos Baleares' con Pedro Morlà. Allí repasaba su temporada en el conjunto blanquiazul, con el que ha marcado en las últimas tres jornadas, sumando ya 10 tantos en 22 partidos jugados.

El delantero brasileño, que tiene contrato con los albinegros hasta junio de 2022 reconoce que "no sé dónde voy a estar la próxima temporada" ya que "la gente de Cartagena no dice si voy a volver o no". Pese a esta incertidumbre afirma estar "tranquilo" en Mallorca.

El delantero, que está de dulce, fue descartado en pretemporada ante la limitación de fichas de extracomunitario en Segunda División

El club eligió entonces a William de Camargo, ahora en el Valencia Mestalla, en una apuesta que no salió nada bien. No han sido pocos los aficionados que han suspirado por el brasileño este año, por la inoperancia de Jack Harper y Simón Moreno en la primera vuelta o por la lesión de Cristian López en la segunda, que ha dejado completamente solo a Rubén Castro en la punta de ataque.

vinicius-tanque--celebrando-un-gol-en-el-don-benito-atletico-baleares-de-la-temporada-2020-21--twitter-atleticbalears

Vinicius celebrando un gol ante el Don Benito | Foto ATB

El brasileño indica que "no estaba enterado" de su marcha ya que "no hablaron conmigo" y se enteró por su representante. Lamenta que en un principio contaran con él y que después la situación se torciera; "no sé qué pasó".

Sigue siendo un jugador muy querido en Cartagena, pese a solo jugar cinco partidos, uno de ellos el del ascenso precisamente ante el Atlético Baleares, en los que marcó tres goles, aunque uno de ellos no subió al marcador.

La entrevista completa, en la que también habla del racismo que ha sufrido en campos como el del Atlético de Madrid o de su relación con 'La Vida Moderna' se puede escuchar aquí.